Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 febrero 2019

Nuevo panel reflectante de ZAPHIRO para la detección rápida de pequeñas abolladuras

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El nuevo panel reflectante se incorpora al completo catálogo de equipamiento para talleres de chapa y pintura de ZAPHIRO, la empresa referente en productos non paint para el repintado de automoción. Se trata de una herramienta de productividad extraordinariamente sencilla, útil y práctica, que permite detectar fácilmente hasta los más pequeños desperfectos en todo tipo de superficies de la carrocería producidos por golpes leves, como por ejemplo, los del granizo, impactos de grava, etc.

El panel comercializado por ZAPHIRO es de forma circular y tiene un diámetro de 80 cm. En su superficie reflectante lleva numerosas líneas negras paralelas, cuyo reflejo en la superficie a tratar se deforma ostensiblemente donde hay una abolladura, permitiendo su rápida localización. Esto no solo facilita el trabajo del chapista a la hora de realizar las reparaciones pertinentes y comprobar la calidad final de su trabajo, sino que también sirve de gran ayuda a los talleres que realizan fotoperitación, ya que los daños se pueden fotografiar cómodamente para su correcta evaluación por parte de la compañía de seguros.

El nuevo panel reflectante distribuido por ZAPHIRO se puede plegar fácilmente girándolo sobre sí mismo, gracias al anillo de acero flexible de su contorno. Así, se reduce su tamaño y permite guardarlo en la pequeña funda que lo acompaña, pudiendo transportarlo con toda facilidad allí donde sea necesario, tanto en el interior como en el exterior del taller, ya que funciona igual con luz artificial estándar como con natural. Su innovador diseño circular y su extremada ligereza permiten al operario situarlo con precisión en la posición correcta.