Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2019

LA FGA Y RECALVI PRESENTAN EL FLAMANTE RENAULT CLIO N5 DEL “RECALVI TEAM”, QUE COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE RALLYS

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Los ganadores de la beca PXP19 y vencedores de Volante FGA 2018, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, serán los encargados de pilotar el nuevo coche

Los colores de Recalvi brillarán más que nunca en el Campeonato Gallego de Rallys, en el nuevo Renault Clio N5 del equipo Recalvi Team, que conducirán los ganadores de la beca PXP19 de la Federación Galega de Automobilismo (FGA), Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

 

La presentación y la entrega del nuevo coche, adquirido por Recalvi, tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Recalvi en Vigo, en un acto en el que participaron tanto el piloto y la copiloto como el director general de Recalvi, Chema Rodríguez; el presidente de la FGA, Iván Corral; y el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete.

 

La beca PXP premia a los pilotos junior (menores de 26 años), vencedores del Volante FGA, y pretende ser un apoyo para los que están empezando en el mundo de la competición. “Es un pequeño apoyo a los jóvenes valores que no tienen medios suficientes para poder competir y pilotar un coche de última generación como éste”, explicó Chema Rodríguez.

 

Jorge Cagiao y Amelia Blanco, ganadores de la beca PXP19,  se estrenarán compitiendo con el Clio del Recalvi Team este mismo fin de semana, en el Rally de A Coruña, el primero de los nueve del Campeonato Gallego de Rallys.

 

Cuatro temporadas

Pero, además de este año, Recalvi patrocinará esta beca durante un total de cuatro temporadas. Para ello, adquirió el Renault Clío N5, “un coche potente que les permita acceder a competir con la gente de arriba en el campeonato gallego”, subrayó el máximo responsable del Grupo Recalvi.

El piloto, Jorge Cagiao, destacó, en este sentido, que se trata de “un coche muy potente, fabricado y diseñado ya para correr”, no como el que, sin medios, utilizaron la temporada pasada, “un coche de calle adaptado con cuatro barras”, de modo que el Clío del Recalvi Team “empieza a ser un coche de carreras de verdad”. En el mismo sentido, la copiloto Amelia Blanco, se mostró convencida de que, gracias a este coche, “podremos estar bastante arriba en la clasificación y pelear por algún pódium”.

 

Por su parte, el presidente de la FGA agradeció al Grupo Recalvi su apoyo al mundo de la competición, y en concreto su apuesta por los jóvenes valores: “Hemos conseguido una beca muy importante, una beca junior para pilotos hasta 26 años, y creo que esto es la primera piedra”.

 

El apoyo de Recalvi al automovilismo gallego comenzó con la Copa Iniciación Recalvi, que, como Recordó su director general, ya lleva unos años, por lo que el nuevo proyecto viene a “redondear la jugada del patrocinio a la automoción”. En este sentido, Chema Rodríguez recordó que la apuesta de Recalvi por el deporte está presente con patrocinios en fútbol, baloncesto, karting… “pero nosotros somos del mundo de la rueda; vivimos de vender recambios de automóviles; yo he sido piloto… por lo que tenemos que volcarnos más, si cabe, con el tema automoción”.

 

De hecho, el representante de la Xunta elogió, durante el evento,  la apuesta de una “empresa privada” como Recalvi por los valores del deporte, y aseguró de que es un ejemplo de que ser “mecenas del deporte” es una “estrategia inmejorable para crecer”.

Este Renault Clio N5 formará parte de la decoración del stand de Recalvi en Motortec AI 2019