Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 febrero 2019

Iberisa S.L. presenta en Motortec su máquina para recuperar la eficiencia de los filtros de partículas hasta el 98 % de los valores iniciales

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La empresa burgalesa Iberisa S.L. presenta en España la máquina de limpieza de filtros de partículas DPF 1800, capaz de recuperar los valores iniciales de filtros de partículas y catalizadores al 98 por ciento.

Los vehículos diésel están siendo castigados por las nuevas leyes y ya existe un borrador del gobierno para prohibir la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos en 2040.

Pese a esto, el parque automovilístico español tiene cerca de 18 millones de vehículos movidos por gasóleo.

La mayor parte de estos vehículos son turismos, pero los datos cifran un porcentaje superior al 90 por ciento cuando se trata de furgonetas, camiones y autobuses.

Durante más de 20 años los vehículos de combustión se seguirán vendiendo y es en el año 2050, el límite que ha fijado el gobierno en su borrador en el que ya no se podrá circular en territorio español con ningún vehículo de combustión.

Este tiempo garantiza una larga vida a los vehículos de combustión nuevos, por no hablar del enorme número de vehículos que se encuentran en el parque español.

Frente a las nuevas leyes y nuevos controles de emisiones que se realizan en las ITV, un buen mantenimiento del vehículo es clave, sobre todo en la parte de emisión de gases contaminantes.

Los fabricantes de vehículos llevan años adaptándose a las exigencias de las normativas en cuestión de emisiones diseñando entre otras soluciones filtros de partículas y catalizadores encargados de reducir las emisiones y proteger el medio ambiente.

Estos componentes son un verdadero quebradero de cabezas para conductores y profesionales del taller, por lo que repararlos y devolverlos a su correcto funcionamiento no resulta una tarea sencilla en muchas ocasiones.

Además, el precio de los filtros de partículas y catalizadores nuevos se dispara, sobre todo en camiones y vehículos pesados donde pueden superar los 3.000 €.

En el mercado, hay varios sistemas para limpiar los filtros de partículas pero no todos tienen el mismo resultado.

Iberisa S.L. ofrece una novedosa solución a talleres mecánicos y empresas que se dedican a la reparación de componentes de vehículos.

Se trata de la máquina de limpieza de filtros de partículas y catalizadores DPF 1800, la cual se presentará en Motortec Automechanicaka Madrid 2019 en el stand de Iberisa (4B04) situado en el Pabellón 4.

Durante la feria se harán demostraciones en vivo de su funcionamiento y los resultados de la limpieza.

Esta máquina es capaz de limpiar filtros de partículas y catalizadores de automóviles y camiones devolviéndolos a sus valores iniciales de funcionamiento y garantizando una recuperación del 98 por ciento de su eficiencia.

En la actualidad la máquina está disponible en dos versiones, una sin secado y otra con secado por aire caliente.

La máquina de limpieza de filtros de partículas DPF 1800 es una oportunidad para empresas y una máquina que puede ayudar a reducir las emisiones y cumplir con las nuevas normativas en esta materia, además de evitar gastos elevados en la compra de un catalizador o filtro de partículas nuevo.

Vídeo demostrativo: https://www.youtube.com/watch?v=OUkkQyoLoB0&t=0s

Más información: http://bit.ly/2RCw6Vq

CONTACTO

Nombre contacto: Emilio Pérez

Descripción contacto: Iberisa Asesoramiento, Gestión y Servicios S.L.

Dirección: Polígono industrial Villalonquéjar C/ Condado de Treviño, 71. Nave 3 09001 - Burgos

Teléfono de contacto: 947215125

Email de contacto: iberisasl@iberisasl.com