Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 marzo 2017

Hidroimpresión - Water Transfer Printing

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

¿Todavía no conoces la hidroimpresión? Esta técnica llamada también water transfer printing nos permite decorar las piezas de nuestro coche dandole un toque artístico. ¡Ven a vernos y te contamos cómo funciona!

Hidroimpresión Water transfer printing para coche. 

Audioledcar presenta su nueva colección de hidroimpresión con diseños nuevos. Además tendremos los kit´s "do it your self" para que lo hagas en tu casa y te conviertas en un hidromaniaco. ¡Ven a vernos y hazte con uno de nuestros kits!

¿La hidroimpresion la puede aplicar cualquier persona?

Si, vendemos unos kit de hidroimpresion mediante los cuales puedes decorar cualquier pieza en casa. Solo necesitas comprar una cubeta de plástico que tenga algo de profundidad y llenarla de agua caliente (30°C). El precio de estas cubetas de plástico puedes encontrarla en cualquier tienda por 8-12€. Si no queremos comprar una cubeta siempre podemos usar el lavabo de casa para realizar la water transfer printing

En el kit de hidroimpresion podrás encontrar todo lo necesario: láminas de water transfer printing, spray activador, spray de laca, spray de pintura, lija, guantes y mascarilla.

Pasos para aplicar hidroimpresion

Al comprar cualquier kit de water transfer printing damos un manual de aplicación para que no te quede ninguna duda. De todas formas te recomendamos visitar nuestro canal de YouTube donde podrás encontrar un video completo de como realizar esta novedosa técnica paso a paso.

  1. Limpiar la pieza a decorar con hidroimpresion.
  2. Llenar una cubeta de agua a unos 30°C.
  3. Encintar los bordes de la lámina de hidroimpresion con cinta de carrocero.
  4. Poner la lámina de hidroimpresión sobre el agua. Si queda alguna burbuja deslizarla a los extremos con la yema del dedo.
  5. Rociar la lámina con el spray activador y esperar 10 segundos.
  6. Introducir la pieza a decorar lentamente e el agua.
  7. Dejar la pieza dentro del agua 20-30 min.
  8. Sacar la pieza y dejarla secar para posteriormente lacarla con un spray.

Nota: para que quede bien es muy importante saber sobre que color de superficie se aplica la hidroimpresion, por ejemplo, si nuestra carcasa de espejo retrovisor es blanca entonces podremos aplicar la mayoría de láminas de water transfer printing excepto las de carbono. Ten en cuenta que el color original de la pieza siempre se verá un poco por lo que tiene que ser un color que favorezca. A continuación te citamos los ejemplos mas comunes: