Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 marzo 2019

HELLA conecta el negocio de la Electrónica y la Diagnosis del futuro con el Taller de hoy

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

• HELLA dedicará especial atención a la Electrónica, en combinación con el Equipamiento de Diagnosis y Calibración como claves de éxito del Taller.
• HELLA Gutmann presenta su solución macsLive que conecta el automóvil con el Taller multimarca informando sobre cualquier avería o necesidad de mantenimiento.
• En su stand se podrán encontrar las últimas novedades en Diagnosis con el mega macs 77 y Calibración de Sistemas ADAS así como la realización de demos prácticas sobre vehículo eléctrico.
• Una visión a la diagnosis del futuro: asistencia remota en tiempo real gracias a la realidad virtual e identificación de componentes y sus datos técnicos usando realidad aumentada.

HELLA, participa en Motortec AM 2019  (Pabellón 6 - Stand 6D00) con el objetivo de ofrecer a Distribuidores y Talleres nuevas oportunidades de negocio a través de las soluciones más innovadoras.  

En este sentido, HELLA presentará sus nuevos productos con especial atención a la Electrónica, en combinación con el equipamiento de diagnosis y calibración como claves de éxito del Taller.

La Conectividad del vehículo con el Taller como nuevo modelo de negocio, un vistazo a la diagnosis del futuro, los últimos equipos de calibración de sistemas ADAS y la presentación del nuevo mega macs 77, completarán la oferta de productos en la feria.

Adicionalmente HELLA ofrecerá presentaciones y demostraciones a los profesionales que se acerquen y así poder exponer de forma práctica sus nuevos productos y servicios.

En todos estos campos HELLA se posiciona como un referente en innovación tecnológica y sigue apostando fuertemente por acompañar a los Talleres en su evolución.  

 

Digitalización y conectividad: un nuevo modelo de negocio.

La conectividad cada vez está más presente en el sector del automóvil, y el intercambio de datos entre el vehículo y el Taller abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

Un claro ejemplo, es la solución macsLive desarrollada por HELLA GUTMANN SOLUTIONS y la compañía norteamericana CarForce, de reciente adquisición por parte de HELLA, que permite trabajar al Taller con datos aéreos para recibir información del automóvil.

Esto le permitirá acercarse de forma proactiva a sus Clientes para informarles de cualquier avería o necesidad de mantenimiento. Además, el Taller será más eficiente pudiendo realizar de forma remota una asignación de citas, así como estimar el tiempo y coste de una reparación.

 

El último equipo de diagnosis que necesitará un Taller, el mega macs 77

El nuevo mega macs 77 es la solución de diagnosis más avanzada del mercado, gracias a su rápido tiempo de respuesta, diagnosis guiada, la enorme pantalla táctil y un nuevo software de diagnosis, y la tecnología PassThru que permitirá que el Taller no tenga que invertir en un equipo de diagnosis.

 

Nuevas oportunidades de negocio para Talleres: calibración de Sistemas ADAS

Dentro de las soluciones de HELLA GUTMANN SOLUTIONS para Talleres encontramos el equipo CSC Tool, que junto a los mega macs, realiza la calibración de los Sistemas ADAS basados en cámaras y radares.

Más del 30 por ciento de los vehículos nuevos incorporan Sistemas ADAS, y la calibración obligatoria de cámaras y radares supone una gran oportunidad de negocio para los Talleres.

 

Diagnosis de futuro: asistencia remota por realidad virtual y visualización de componentes por realidad aumentada.

Cuando se trata de mantenimiento y reparación en un automóvil, tener la información correcta en el momento adecuado puede marcar la diferencia en un resultado eficiente y, por tanto, rentable.  Por este motivo, HELLA GUTMANN está desarrollando la asistencia remota por realidad virtual. Gracias a la ayuda de un hardware inteligente en forma de gafas digitales y de una aplicación instalada en el PC del Taller, los Talleres podrán comenzar en breve, a beneficiarse de una asistencia remota con la Asistencia Técnica de HELLA GUTMANN SOLUTIONS.  

A través de este sistema podrá consultar a un especialista en diagnosis, transferir y recibir imágenes, datos y vídeos en tiempo real.

Próximamente, se incluirá la posibilidad de integrar otras funciones de los equipos mega macs. Así mismo, se mostrará un prototipo de identificación de los componentes de un vehículo y sus datos técnicos, integrado en una Tablet mediante tecnología de realidad aumentada.

Actividades alrededor del Taller

Tal y como ya se llevó a cabo en ediciones anteriores, este año se realizará un nuevo programa de demostraciones prácticas diarias sobre vehículo eléctrico equipado con todos los sistemas ADAS.

Programa demostraciones:

11:00-11.30. Sistemas ADAS: calibración de radares

12:00-12:30. La conectividad del automóvil con el Taller: la solución de

                  HELLA GUTMANN

15:00-15:30. La diagnosis del futuro: realidad virtual y realidad aumentada.

17:00-17:30. El vehículo eléctrico: diagnosis y PassThru.

 

Nueva plataforma online para el Taller y Redes Sociales

www.hellatechworld.es es la nueva plataforma online de contenidos para el Taller en la que HELLA ha centralizado toda su experiencia y contenidos en un solo portal de acceso gratuito que se actualiza diariamente.

En www.hellatechworld.es el Taller encontrará abundante información técnica, formativa y de actualidad disponible tanto en vídeo como en documentos y gráficos de fácil lectura.