Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 noviembre 2018

Hamach presenta su catálogo de pistolas como fórmula magistral de productividad en el taller

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La marca Hamach, perteneciente al líder europeo en productos y consumibles non-paint para automoción, EMM, y distribuida en exclusiva en España por la empresa española Autobrillante, dispone en su catálogo de dos modelos de pistolas que cubren la práctica totalidad de necesidades de cualquier taller de chapa y pintura, y que garantizan además una extraordinaria comodidad y eficiencia en el trabajo diario de los pintores.

Con la premisa de máxima calidad y excelencia, norma en las soluciones de Hamach, la marca holandesa ofrece la mini pistola de gravedad SSG y la pistola ESG. La primera (Spot Spray Gun) tiene un diseño compacto que ha sido desarrollado específicamente para trabajar con objetos pequeños. Se reconoce por las superficies de color azul del gatillo, la tuerca de la boquilla y los mandos de las válvulas. La Hamach SSG emplea tecnología de pulverización HVLP ("alto volumen, baja presión" en sus siglas en inglés) de alto rendimiento que, a tan solo 2,2 bar de presión, consume un volumen de aire reducido de 125 litros por minuto. Viene equipada además con una taza blanca antifugas de 125 cc, muy ligera, montada en su parte superior mediante una rosca de ¼". Están disponibles boquillas de 0.8, 1.0 y 1.2 mm. Autobrillante comercializa la mini pistola Hamach SSG en un práctico maletín que contiene todos los accesorios.
Por otro lado, la pistola de gravedad Hamach ESG es ideal para la aplicación de todo tipo de productos en entornos profesionales de máxima exigencia. Como en el caso del modelo anterior, la Hamach ESG dispone de tecnología de pulverización HVLP de alto rendimiento, con opciones de ajuste continuo del chorro, que a 2,2 bar de presión consume solo 269 litros de aire por minuto. Viene con un vaso de 600 ml con rosca de ¼" y están disponibles boquillas de 1.3, 1.5, 1.8, 2.0 y 2.5 mm. La Hamach ESG se suministra en una resistente maleta que incluye también el vaso, una llave de apriete y un cepillo de limpieza.
Autobrillante, distribuidor exclusivo en España de las marcas de EMM, recomienda el uso de las pistolas de gravedad Hamach SSG y Hamach ESG con el sistema de pintura Snap Lid de Colad, que permite realizar las operaciones de mezcla y pintado de una forma extraordinariamente rápida y eficiente. Además, ahorra tiempo de operación y disolventes para limpieza, aparte de evitar el desecho de una gran cantidad de pintura sobrante en una mayoría de reparaciones. Se trata, por consiguiente, de una combinación perfecta que proporciona un doble beneficio medioambiental y económico, que se traduce directamente en una mayor rentabilidad para la empresa.