Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 febrero 2019

DOSSIER DE PRENSA | Motortec Automechanika Madrid, banco de pruebas para la última tecnología de ZAPHIRO

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La empresa de referencia en productos y equipamiento non paint para talleres de repintado de automoción, ZAPHIRO, aprovechará la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid para demostrar cómo su completo porfolio de última tecnología en productos, herramientas y equipamiento para el taller, puede mejorar significativamente tanto la productividad como el resultado final de las reparaciones, al tiempo que se acortan los procedimientos de trabajo y se ahorra en todos los consumos.

La más importante bienal española de la posventa de automoción, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA entre los días 13 y 16 del próximo mes de marzo, contará con un estand de ZAPHIRO (6C09) de 130 m2, un escaparate de lujo en el que la empresa mostrará los productos y tecnologías que representa en España. Una de las grandes novedades será sin duda la nueva pistola DV1 de DeVilbiss, especialmente recomendada para la aplicación de pinturas con base agua. Se trata de un producto de alto rendimiento, que incluye la última tecnología en atomización avanzada, nuevas boquillas, válvulas de caudal y cabezales de aire, lo que se traduce en un menor tiempo de aplicación, así como en importantes ahorros de pintura y otros consumibles.

Dentro del catálogo de marcas representadas por ZAPHIRO, también podrán verse y tocarse en Motortec el revolucionario sistema de secado Sirocco Spot Dryer de Hoyos; los equipos de taller de IRT, Drester y Herkules, marcas de la sueca Hedson Technologies; así como las soluciones para pintura en aerosol SprayMax del fabricante germano Peter Kwasny, del que ZAPHIRO distribuye también los sprays y pinceles de retoque de la marca Multona. El líder alemán en tecnologías de aerosol brillará en Motortec gracias también a su práctica máquina envasadora de aerosoles FillClean, que está cosechando un notable éxito entre los profesionales españoles ya que aporta importantes ahorros en pintura y disolventes.

En el apartado de herramientas de mano, neumáticas y eléctricas, cabe destacar el completo catálogo del prestigioso fabricante italiano Rupes, con el que ZAPHIRO ha reforzado recientemente su colaboración. Asimismo, la reparación de piezas plásticas de todo tipo, omnipresentes ya en el exterior e interior de los automóviles, tendrá un lugar destacado en el estand 6C09 de Motortec con la marca francesa Mix Plast. Esta firma ofrece un completo catálogo de productos (adhesivos, polvo reparador, parches, grapas, etc.), si bien su estrella indiscutible es la grapadora térmica de control electrónico, Magic Stapler, que asegura unas reparaciones rápidas y duraderas, favoreciendo la productividad en el taller y la satisfacción del cliente final.

Calidad made in ZAPHIRO

Quienes visiten el estand 6C09 de ZAPHIRO en Motortec Automechanika encontrarán muchas otras novedades de prestigiosos fabricantes internacionales, aunque también podrán constatar el atractivo de multitud de productos y equipos bajo su marca de calidad propia, ZAPHIRO. Abrasivos, burletes, cintas de enmascarar, selladores, sprays, pinturas protectoras, disolventes, productos para pulir o para la preparación de superficies, la protección del vehículo y del personal, así como para la limpieza y el mantenimiento del automóvil, etc. son solo algunos ejemplos del amplio potencial que ZAPHIRO pone a disposición de los talleres que quieran disfrutar de todas las ventajas de consumibles y anexos con la última tecnología, con la máxima calidad y también con el mejor precio.

Fieles a esta filosofía, han entrado recientemente a formar parte del catálogo de ZAPHIRO una nueva silla de trabajo con ruedas, especialmente diseñada para acceder cómodamente a la parte inferior de las carrocerías; un panel reflectante que permite detectar fácilmente pequeñas deformaciones y defectos en las superficies, facilitando también el trabajo a los talleres con fotoperitaje. A estos dos productos hay que sumar un práctico carrete retráctil de manguera para aire comprimido y un carro porta paragolpes.

Asimismo, estará presente en el estand 6C09 de ZAPHIRO el sistema de pintado mediante vasos desechables ZPS (Zaphiro Paint System). Compatible con la práctica totalidad de marcas y modelos de pistolas pulverizadoras del mercado, su uso en los talleres supone una reducción drástica del consumo de pintura y disolvente. Además del consiguiente ahorro de costes, el taller se beneficia también de un notable incremento de la productividad.

Por otro lado y como complemento a la presentación de novedades, el personal altamente cualificado de ZAPHIRO efectuará diversas demostraciones técnicas en el estand 6C09. También se programarán a diario demos de novedosas líneas de productos de la marca de calidad, ZAPHIRO. Además, para que los visitantes puedan evaluar su conveniencia, se podrá ver la aplicación práctica en la reparación de piezas de plástico de la soldadora portátil Magic Stapler, de la marca francesa MixPlast, así como el pulido de faros con productos Spray Max.

Asimismo, quienes se acerquen al estand 6C09 de ZAPHIRO, además de conocer todas estas novedades y participar en formaciones y demostraciones de productos, podrán beneficiarse de promociones especiales diseñadas para la feria.