Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 febrero 2019

Amalie Petroquímica presentará en Motortec su nueva gama de grasas APSA GREASE y su línea de aditivos APSA ADDITIVES

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Amalie Petroquímica, multinacional americana de lubricantes que comercializa productos derivados del petróleo, presentará, en el Stand C15 del Pabellón 5 de Feria de Madrid, dos nuevos productos recientemente lanzados al mercado: su gama de grasas APSA GREASE y su línea de aditivos APSA ADDITIVES. La compañía reafirma así su estrategia de crecimiento y mejora que le caracteriza y responde a las demandas de un sector que evoluciona a pasos agigantados

Ambos productos responden al compromiso de Amalie Petroquímica por innovar constantemente y mantenerse a la vanguardia de la investigación y la tecnología punta. Así, la compañía gestiona más de 350 referencias, que abarcan una amplia gama en aceites para motores gasolina y diésel de automoción, agrícola, cambios y diferenciales, lubricantes de transmisiones, fluidos hidráulicos, aceites blancos y vaselinas. Todos ellos cuentan con las homologaciones de los principales fabricantes de automoción e instituciones internacionales y cumplen con los requisitos establecidos

La grasa es un producto sólido o semifluido basado en la dispersión de un agente espesante en un lubricante. Su uso facilita una excelente lubricación, evita contaminantes como autosellado, proporciona protección durante las paradas, conlleva un mantenimiento bajo y puede ser utilizada en ciertas aplicaciones si hay un problema de fugas, entre otros.

Amalie presenta una innovadora gama de grasas lubricantes para cualquier aplicación en una gran variedad de sectores: Agrícola, Maquinaria de Obra Pública, Servicio Pesado e Industria entre otros. A fecha de hoy, ofrece tres productos:

  • APSA GREASE MULTIFUNCIÓN: Grasa EP multifuncional de última generación, formulada para la lubricación bajo duras condiciones mecánicas. Se trata de una grasa formulada con jabón orgánico exenta de litio, y con unas prestaciones superiores: mayor punto de gota, estabilidad, carga EP, resistencia al agua y protección anticorrosiva. Color marrón. Nivel de Calidad: CONSISTENCIA / GRADO NLGI 2; DIN 51502, KP2N‐30, ISO 6743/9 L‐ ISO‐L‐ XCDEB‐2.
  • APSA GREASE MOLY: Grasa formulada con bases de elevado grado de refino con aditivos de extrema presión, bisulfuro de molibdeno y grafito, para satisfacer los servicios más severos de industria y servicio pesado. Color Negro. Nivel de Calidad: CONSISTENCIA / GRADO NLGI 2; DIN 51502; ISO 6743/9; MPF2K-20, KPF2K-20, ISO-L-XBCEB-2.
  • APSA GREASE COMPLEX:  Grasa compleja para aplicaciones de alta temperatura. Diseñada especialmente para reducir las frecuencias de relubricación hasta un 80 por ciento respecto a las grasas líticas convencionales. Color azul. Nivel de Calidad: CONSISTENCIA / GRADO NLGI 2; DIN 51502, ISO 6743/9, KP2P-30, L-XCEHB-2/3, NEW HOLLAND NH 710ª, NLGI GC-LB, JOHN DEERE J13C3 / J25C

APSA ADDITIVES

Los aditivos para motor diésel o gasolina son soluciones químicas de mantenimiento y reparación para la automoción, cuyo objetivo es realizar una limpieza de inyección y una limpieza del turbo. Con ello, se reduce el consumo de combustible y la emisión de humos. APSA ADDITIVES previene los fallos, tirones, la pérdida de potencia del motor y detiene las fugas del sistema de refrigeración.  Actualmente, AMALIE ofrece los siguientes productos:

  • LIMPIAINYECTORES GASOLINA: Formulado para limpiar y mantener limpios los inyectores de gasolina.
  • LIMPIAINYECTORES DIÉSEL: Reduce notablemente la emisión de humos negros y mejora la combustión del gasóleo, disminuyendo el consumo.
  • TRATAMIENTO DIÉSEL COMMON RAIL: Nuevo producto específicamente diseñado para mejorar el control de depósitos, incrementar la potencia y la eficacia en los modernos motores Diésel de Inyección Directa Common Rail.
  • ANTI HUMOS DIÉSEL: Reduce notablemente la emisión de humos negros y las emisiones de gases contaminantes y mejora la combustión del gasóleo.
  • TAPAFUGAS RADIADOR: Formulado para detener pequeñas fugas del sistema de refrigeración. Recomendado en todos los sistemas de refrigeración por agua de los motores de gasolina y diésel.

AMALIE en Motortec

Amalie Petroquímica vuelve a participar en la feria más importante del sector de la automoción en España, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019, del 13 al 16 de marzo. La compañía tendrá un stand propio en el pasillo central del Pabellón 5, dedicado a Recambios y Componentes (5C15).  Durante cuatro días, los visitantes podrán conocer de primera mano los últimos productos que ofrecen, que abarcan una amplia gama en aceites para motores gasolina y diesel de automoción, agrícola, cambios y diferenciales, lubricantes de transmisiones, fluidos hidráulicos, aceites blancos y vaselinas. Todos ellos cuentan con las homologaciones de los principales fabricantes de automoción e instituciones internacionales y cumplen con los requisitos establecidos. Asimismo, la compañía realizará ofertas especiales para los días de feria con el fin de agradecer a todos los visitantes su fidelidad. Todas estas novedades podrán consultarse en la página web de la empresa, que se irá actualizando con todas las informaciones de interés relativas a la feria y al sector en general

Acerca de Amalie

AMALIE fue una de las originales compañías petroleras de Pennsylvania (EEUU), fundada en 1903. Se estableció en España y Portugal en 1970, ampliando rápidamente una gran reputación de alta calidad y productos bien desarrollados. Miembro de la Asociación española de Lubricantes (ASELUBE), donde están presentes las compañías más importantes del sector.

Amalie Petroquímica tiene una implantación media en el mercado español de lubricantes que pretende ampliar ofreciendo productos de mayor calidad y una gran asistencia técnica. Las homologaciones internacionales de los productos AMALIE y su prestigio en el mercado avalan su calidad de futuro.

Los productos de Amalie alargan la vida del motor, ya que están formulados con las mejores bases y aditivos, que permiten una óptima lubricación tanto a bajas como a altas temperaturas; se minimiza el desgaste; limpian el motor y reducen los depósitos. Asimismo, permiten un ahorro de dinero porque reducen el gasto de mantenimiento y el consumo de aceite y de combustible; mejoran las prestaciones del vehículo, al tener un mejor comportamiento en frío, menor ruido al arrancar y aumento de potencia; y cuidan el medio ambiente.