Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 octubre 2018

El mensaje de unidad y el valor del neumático como principal elemento de seguridad vial centran el discurso de la gala de entrega de los Premios Hevea

Tiempo de lectura
11 min.
Secciones de la noticia

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, patrocinador oficial de la 1ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, ha acogido el pasado viernes, 26 de octubre, en las instalaciones de IFEMA, la ceremonia de entrega de los Premios Hevea en la que se han dado a conocer los ganadores de las doce categorías en concurso.

David Moneo, director de los salones de Automoción de IFEMA, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 200 asistentes. Moneo enfatizó la importancia de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID como Feria de negocios con carácter internacional, cuya próxima edición tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, convertida ya en referencia de la posventa del sur de Europa. “MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID se asienta sobre tres pilares principales: la innovación, el conocimiento y la globalidad”, afirmó. “Nuestro objetivo principal es atraer al mayor número de talleres de España y Portugal que, en definitiva, son los prescriptores de los productos. La feria debe convertirse en elemento integrador de todos los actores de la posventa y, en ese sentido, el sector del neumático representa una parte muy importante de la industria, y queremos que sea partícipe”, concluyó.
Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 han nacido con el objetivo de poner en valor y reconocer el trabajo realizado por todas aquellas personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático, una pieza vital para la seguridad vial y el medio ambiente.

En esta primera edición se han convocado 12 categorías en las que han participado, como nominados, un gran número de empresas que representan a gran parte del presente y el futuro de este sector de la posventa que da trabajo a más de 250.000 empleados en España.
7.829 votos de profesionales han sido registrados y validados durante el periodo de votaciones que finalizó el pasado 3 de octubre, un dato de participación muy significativo que da muestra de la fortaleza y el empuje de la industria del neumático en España.


Los galardonados en los Premios Hevea de la Industria del Neumáticos 2018 han sido:
• Premio al Mejor Equipamiento: COMETIL, modelo Hunter Revolution Walkaway.
• Premio al Mejor Proveedor de Recambios: ROBERT BOSCH
• Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos: GRUPO ANDRÉS
• Premio a la Mejor Campaña Publicitaria: HANKOOK, campaña ‘Hankook y el Real Madrid’.
• Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos: CONFORT AUTO HANKOOK MASTERS.
• Premio al Mejor Taller del Año: MARTINS RACING & SPORT, de Driver Center.
• Premio a la Mejor Innovación Empresarial: CONTINENTAL ContiConnect.
• Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático: BRIDGESTONE DriveGuard.
• Premio al Mejor Neumático: MICHELIN CrossClimate .
• Premio a la Mejor Marca de Neumáticos: BRIDGESTONE.
• Premio al Mejor Directivo: JUAN RAMÓN PÉREZ VÁZQUEZ, de Grupo Soledad.
• Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: MICHELIN.


MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID otorga el Premio de Honor a la DGT
MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID ha concedido el Premio de Honor a la Dirección General de Tráfico (DGT), reconocimiento del que el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, hizo entrega en mano a Pere Navarro, director general de Tráfico.
“Los Premios Hevea quieren poner en valor a la industria del neumático, un sector clave para la seguridad vial, sobre el que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que tenga la representación que merece en MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, nuestro salón de equipos y componentes, que reunirá en 2019 a más de 56.000 profesionales y compradores de todo el mundo”, ha comentado López-Puertas, para quien son muchos los valores que rodean la industria del neumático. “A su capacidad de innovación y su contante apuesta por la tecnología de vanguardia se suma su creciente preocupación por el medio ambiente y su papel relevante en cuanto a la responsabilidad social, lo que le sitúa en una posición privilegiada por su proximidad al consumidor final y su capacidad de influencia, un hecho que –me atrevería a decir– le hace exclusivo en el mundo de la posventa”, ha proseguido. Según López-Puertas, “estos premios deben servir como plataforma de difusión de las acciones que lleva a cabo el sector y que le sitúan como abanderado del movimiento por la seguridad vial, abogando por trasladar mensajes claros al consumidor y concienciar de la importancia de las cualidades del neumático y de su responsabilidad para su correcto mantenimiento”.
El Director General de IFEMA también ha querido subrayar la labor pedagógica que la Dirección General de Tráfico ejerce de manera permanente a través de informaciones y campañas de concienciación al usuario acerca del mantenimiento de su vehículo y, en concreto, del neumático, una pieza vital para la seguridad vial y el medio ambiente. “Este trabajo constante ha convertido a la DGT en uno de los principales canales de sensibilización y formación con que cuenta el sector de la posventa del automóvil para llegar a la sociedad. Por todo ello, y por el constante apoyo que la DGT ha venido brindando en cada una de las ferias que organiza IFEMA, en representación de los distintos sectores de automoción, reconocemos el gran trabajo realizado por la DGT y sus compromiso con los valores intrínsecos de la educación vial”, ha concluido López-Puertas.
En palabras de Pere Navarro, director general de Tráfico: “Desde la DGT, seguiremos insistiendo –informado, educando y concienciando– acerca de la importancia del mantenimiento de los neumáticos, de la revisión de su presión y el desgaste de su dibujo. Que nos otorguen este reconocimiento por hacer nuestra labor de cada día nos ayuda a poner nuestro trabajo en valor.  En nombre de todo el personal de la DGT, muchas gracias”.


OPEN otorga el Premio a la Seguridad Vial a la plataforma Ponle Freno
Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), realizó un discurso en el que afirmó que el sector de los talleres y de la posventa crece en España, e que irá a mejor en los próximos años tras la publicación del nuevo Real Decreto de talleres que se está redactando, que pondrá orden en varios aspectos importantes (talleres ilegales, recogida de neumáticos, venta de neumáticos y recambios de segunda mano…). “Además, el nuevo decreto de las ITV, que recoge la inspección de más elementos del vehículo, y la conectividad con el usuario a través del móvil, que eliminará el efecto de las ofertas y promociones, ayudarán sobre manera a que el futuro de los talleres sea brillante”, remarcó.
OPEN, como patrocinador del Premio a la Seguridad Vial, ha concedido este galardón a la plataforma Ponle Freno, reconocimiento del que hizo entrega, junto a su junta directiva y el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, al Asesor de Contenidos de la Plataforma Ponle Freno, José María Quesada, quien remarco: “Acabamos de cumplir 10 años como plataforma y este premio llega en un momento muy importante para nosotros. La tecnología ha hecho que los vehículos sean más seguros y que las carreteras sean mejores, pero ni el vehículo ni la carretera son capaces de tomar decisiones: las decisiones las ha de tomar el conductor. Y nosotros, como medio de comunicación, seguiremos otros 10 años, y más, todo el tiempo que haga falta, haciendo llegar a los conductores los mensajes necesarios, poniendo el foco en cuanto creemos que es importante, ayudando a las administraciones con nuestro comité de expertos y, en definitiva, intentando contribuir día a día a reducir la siniestralidad”.
Ponle Freno cumple en 2018 diez años de compromiso con la seguridad vial, una década en la que ha puesto en marcha iniciativas de diversa índole, como campañas informativas de señalización, de denuncia y de educación vial, carreras populares en las han participado más de 150.000 personas y en las que la sociedad ha mostrado su concienciación y, también, acciones en las que ha recaudado y donado íntegramente más de 1,3 millones de euros para proyectos en apoyo de las víctimas de tráfico.


EuroPneus otorga el Premio a la Trayectoria Profesional a José Rebollo Fernández, presidente de Michelin España Portugal

El director de la publicación EuroPneus, Carlos Barrero, ha entregado el Premio a la Trayectoria Profesional a José Rebollo Fernández. “Detrás de un neumático inteligente siempre se encuentra una empresa innovadora, compuesta por profesionales sabios que han sabido maridar la tecnología y la electrónica con la complejidad del neumático durante toda su carrera profesional”, dijo Barrero, y continuó: “Respeto a los accionistas, respecto a los clientes, respecto a las personas, respeto al medio ambiente y, por supuesto, respeto a los hechos: cinco valores que definen lo que ha sido la trayectoria y la persona de José Rebollo en cada una de las etapas de su vida, contribuyendo al progreso de la movilidad de bienes y personas, y al avance de nuestro sector, ocupando puestos de máxima responsabilidad y trabajando en beneficio de la sociedad en su conjunto”.


José Rebollo ha querido agradecer este premio con estas palabras: “Me siento muy honrado por este premio, y quiero compartirlo con los más de 7.500 trabajadores de Michelin que lo han hecho posible. En los últimos 38 años, mi papel ha sido animar a un excelente equipo de profesionales que trabajan día a día buscando la excelencia en los distintos ámbitos de la empresa: desde la investigación, la producción, la distribución y las ventas”. El presidente de Michelin España Portugal ha querido resaltar: “Doy gracias a Michelin por haberme permito trabajar en diferentes funciones y lugares. Formar parte de Michelin ha sido una gran satisfacción para mí porque es una empresa con unos profundos valores éticos que, a lo largo de su historia centenaria, le han permitido adaptarse a los nuevos tiempos, a la vez que ha sabido preservar ciertos valores y principios humanos que permiten a los empleados desarrollarse tanto en lo profesional como en su faceta personal”. “Durante todos estos años he tenido la suerte de estar acompañado por excelentes profesionales, tanto de Michelin como de entidades tan representativas como Signus o el Consorcio del Caucho, entre otras, y sobre todo, de muy buenas personas, haciéndome el trabajo no solo más fácil, sino, en ocasiones, un auténtico placer”, ha concluido.
Gran presencia y apoyo por parte de la industria


A la gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático han asistido 200 personas, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas.
 

Además del respaldo de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, como patrocinador oficial, y de OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), como patrocinador del Premio a la Seguridad Vial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 han contado con el apoyo de las siguientes empresas: Arcom, Astra, Brain Bee, Bridgestone, Cartyzen, Cometil, Continental, Cooper, Dispnal, Euro Tyre, Euromaster, Federal-Mogul, First Stop, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Salco, Grupo Soledad, Grupo Total Neumáticos, Hankook, Hofmann, Ibasan, Kumho Tyre, Launch, Michelin, NEX, Olipes, Oxford Tecnología, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, TNU, Vredestein, Vulco, Yokohama y Zenises.


 Más información: Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid | 34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es


Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com – tel. 91 724 28 32 .Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM   ,Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/  Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA
https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika
www.ifema.es.es/motortec