Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 noviembre 2021

MOTORTEC MADRID 2022 colaborará con el VIII Encuentro de SERNAUTO

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El 11 de noviembre, a las 12:00, en el Auditorio Sur del Recinto Ferial de IFEMA MADRID El encuentro se centrará en los “Proveedores de automoción: transformando la movilidad”

MOTORTEC MADRID colabora con el VIII Encuentro de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, bajo el título de “Proveedores de automoción: transformando la movilidad”, que tendrá lugar el 11 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Sur del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. El acto es uno más de los que se vienen desarrollando previo a la celebración de la próxima edición de MOTORTEC MADRID, del 20 al 23 de abril de 2022, en las instalaciones de la Institución Ferial Madrileña.

SERNAUTO, que mantiene una estrecha relación con MOTORTEC MADRID, ha escogido el Recinto Ferial de IFEMA MADRID para la celebración de este importante evento, que será inaugurado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Por su parte, el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, dará la bienvenida a los asistentes. El acto se aprovechará para hacer una presentación de MOTORTEC MADRID 2022.

En esta Jornada, se mostrarán las capacidades de los proveedores de automoción instalados en España para la nueva movilidad conectada, automatizada y sostenible. Entre otras cuestiones, se abordará cómo el sector está afrontando los retos en relación con la movilidad, la automatización y la digitalización; las innovaciones y soluciones tecnológicas “made in Spain” que se están desarrollando, y de qué forma la industria 5.0 y, especialmente el talento, está siendo clave para la competitividad de las empresas.

Tras la inauguración, se abrirá el Diálogo “Movilidad: Retos y oportunidades para la industria de automoción española”, con los  presidentes de Deloitte y SERNAUTO. La primera sesión,  “Movilidad sostenible, segura, conectada y automatizada”, se configurará en una mesa redonda moderada por Ana Paul, directora de Innovación Tecnológica de CTAG, con la participación de Fernando Brea, Head of Collaborative Projects de Cellnex Telecom, Jordi Mestre, Product engineer Director of the eMobility Business Unit de Ficosa, un representante de Ajusa,  Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault, y Jordi Llidó, socio responsable de Fabricación y Automoción de Deloitte. 

Global Mobility Call

La firme apuesta de IFEMA MADRID por la movilidad del futuro le ha llevado a poner en marcha un nuevo proyecto destinada a liderar desde España la movilidad sostenible internacional. El nuevo evento, Global Mobility Call, organizado junto con Smobhub, se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022, con el objetivo de convertirse en un referente internacional e impulsar desde Madrid y desde España el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles, con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales sobre los que impacta.