Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2022

MOTORTEC MADRID 2022 analizará los nuevos desafíos del sector del neumático

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El 21 de abril, en el IV Foro de ADINE, el evento de referencia de la industria del neumático

MOTORTEC MADRID 2022 acogerá  el 21 de abril (entre las 12:30 y las 14:00 horas), el IV FORO de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ADINE, bajo el lema “El sector de neumático ante los nuevos desafíos”. El encuentro tendrá lugar en el marco del Salón, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, y que se desarrollará del 20 al 23 de abril próximos.

 El objetivo principal del evento es debatir sobre los principales desafíos y cambios a los que se enfrenta el sector del neumático en nuestro país, entre los que destacan, entre otras cosas el estado actual y futuro del mercado de neumáticos de reposición en España, cómo está viviendo el sector los problemas logísticos tras la pandemia de la Covid-19 y su posible persistencia tanto a corto como a largo plazo, en qué nuevas prestaciones están trabajando los fabricantes de neumáticos, cómo se están adaptando los talleres a la digitalización y a la nueva movilidad, cómo está afectando al sector la inflación de precios y cómo trabajar un margen razonable, nuevas oportunidades de negocio, así como cuáles son las perspectivas económicas para el año 2022.

Para ello, el IV Foro de ADINE contará con la participación de grandes expertos del sector del neumático como Isaac Ortega, Director General de Hankook; Eduardo Salazar, Director General del Grupo Andrés, y José Ramón Arnó, Director General del Grupo Driver. Será moderado por Chema Bermejo, periodista especializado en automoción.

Óscar Bas, Secretario Ejecutivo de ADINE, ha manifestado que “tras meses trabajando con la dirección de MOTORTEC MADRID 2022 en ultimar los detalles para la celebración de nuestro IV Foro, estamos muy contentos de darle forma y poder anunciarlo. De hecho, este IV Foro además coincide con nuestro décimo sexto aniversario por lo que es un momento muy especial para nosotros”

El aforo será limitado, por lo que las inscripciones al evento se llevarán a cabo a través del siguiente enlace.

Por último, y como ya ocurriera en anteriores ediciones, ADINE volverá a contar con un stand situado en el Pabellón 7, que pretende convertirse en punto de encuentro de sus asociados, así como de todos aquellos distribuidores, fabricantes, importadores y talleres de neumáticos y profesionales del sector, que precisen cualquier información y asesoramiento.

Sobre ADINE

ADINE es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 112 empresas asociadas.

MOTORTEC MADRID 2022 se celebrará en un entorno seguro, gracias a los rigurosos protocolos vid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, como en FITUR que cerrado recientemente su última edición, con más de 110.000 visitantes y casi 7.000 empresas sin ninguna incidencia.

A la celebración presencial de la Feria, MOTORTEC MADRID se suma la innovadora plataforma LIVECONNECT, operativa ya al igual que en el resto de salones de IFEMA MADRID que se han celebrado hasta ahora, y que permite al sector estar interconectado los 365 días del año.

Contacto:

Asociación ADINE

Óscar Bas Montesinos

oscar@asociacionadine.com

www.asociacionadine.com

Prensa:

Estela Saura

estela@pacosaura.com

Tlf. 675 63 62 04