Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 febrero 2020

MCE se prepara para dar respuesta al desconcierto del comprador de coches

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La confusión que tienen los ciudadanos a la hora de comprar un coche se refleja en las cifras de matriculaciones del mercado de particulares. Las ventas de turismos y todoterrenos mantienen la tónica de caída, una tendencia que las marcas no consiguen revertir a pesar de sus esfuerzos.

Es preocupante que las familias sigan sin optar por un coche nuevo y prefieran incluso uno antiguo cuando todos el mundo coincide en la urgencia de renovar el parque automovilístico para conseguir los objetivos de lucha contra el cambio climático así como reducir la contaminación y la siniestralidad.

El automóvil atraviesa una difícil situación como consecuencia de la incertidumbre tecnológica originada por la proliferación de sistemas de propulsión que tuvo su eclosión con la demonización del diésel y los mensajes contradictorios que se han enviado a la sociedad desde diferentes organismos.

Hasta hace poco, y sin tener en cuenta colores y equipamiento, comprar un coche solo tenía que responder a  dos grandes decisiones, el tipo de carrocería y si lo querías diésel o gasolina. Ahora la decisión se ha complicado y cada día es más difícil decidir qué coche que responde  a tus necesidades.

Al enfrentarte a la adquisición de un nuevo automóvil te preguntas si el diésel contamina tanto como nos han contado, si la gasolina tiene futuro, qué prestaciones ofrece el gas natural, el GLP, el vehículo híbrido, el híbrido enchufable o el eléctrico… Y por si eran pocas opciones, surge una nueva elección, el Mild-Hybrid, también conocido como híbrido suave.

Los ciudadanos no acaban de tener claro los beneficios de estas tecnologías y los anuncios desde de la administración parece que solo están dirigidos a apoyar el coche eléctrico,  una opción que, de momento, no es viable para una gran parte de los usuarios por su elevado precio o la falta de una adecuada red de recarga.

Ante el reto de abordar este periodo de transición hacia la descarbonización de la movilidad, es necesario terminar con la incertidumbre sobre qué tecnología comprar y transmitir confianza al comprador si se quiere fortalecer un mercado.

Un punto de encuentro donde hallar respuestas a todas estas dudas será Mobility Car Experience , que se celebrará del 5 a 10 de mayo en los pabellones de IFEMA en Madrid. Un lugar donde entender la nueva movilidad y conocer los nuevos modelos y avances tecnológicos de todas las marcas a través de la información, las pruebas y experiencias inmersivas.

Miles de metros cuadrados llenos de zonas interactivas e iniciativas virtuales para experimentar, entender, disfrutar y tomar una decisión de compra relajada y transparente, después probar los modelos de las más de 30 marcas participantes y vivir las múltiples ofertas de la nueva movilidad con los 5 sentidos.

Con todos los cambios disruptivos que vive el automóvil, el año 2020 se ha convertido en el Año Cero de la movilidad. Y MCE será el lugar donde todo cobré sentido presentando de manera integral el hoy y el futuro de una movilidad cada vez más cercana.

Para ver la nota “La normativa de emisiones aumentará las matriculaciones de vehículos eléctricos un 14% en 2020:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/normativa-emisiones-matriculaciones-vehiculos-mobilitycarexperience-2020