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17 febrero 2020

La normativa de emisiones aumentará las matriculaciones de vehículos eléctricos un 14% en 2020

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Los cambios que están afectando a la industria automovilística, especialmente los que se refieren al desafío de reducir la huella de carbono, no son solo tecnológicos, sino también sociales. La gente tiene cada vez una mayor conciencia ecológica y exige, cada vez con mayor fuerza, vehículos eficientes y no contaminantes.

La nueva normativa de emisiones fijadas por la Unión Europea (UE), que entró en vigor el pasado 1 de enero, provocará un incremento en las matriculaciones de vehículos eléctricos del 14,2% en 2020, según datos de la empresa consultora automovilística MSI.

La normativa comunitaria establece que la media de emisiones que vendan las marcas en 2020 no deberá superar los 95 g/km de CO2. Por encima de este dato, los fabricantes tendrán que pagar 95 euros por cada gramo de exceso y coche, lo que podría dar lugar a multas millonarias. Es por ello que impulsarán la comercialización de modelos eléctricos, pues los vendidos en 2020 con emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2 equivaldrán a dos ventas, una medida que les permitirá adaptarse a esta normativa.

Esto explica que sean las empresas las que previsiblemente acaparen un mayor volumen de vehículos eléctricos matriculados en 2020, hasta alcanzar las 6.878 unidades, lo que significaría un incremento del 16,4% en tasa interanual. Esta cifra se verá impulsada por las cada vez más estrictas políticas de responsabilidad social corporativa de las compañías, que también estarán detrás de este crecimiento.

Así, en un contexto de mayor oferta de vehículos eléctricos y una demanda latente, la puesta en marcha de un nuevo plan de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Plan MOVES) estimularía las compras, así como la apuesta anunciada por los concesionarios de ampliar su infraestructura de recarga de 2.500 a 12.500 puntos en 2020.

Para ver la nota “¿Cómo se comportan las mujeres a la hora de comprar un coche?:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/comportamiento-mujeres-comprar-coche-mobilitycarexperience