Edición anterior

imagen cabecera

Edición anterior

MATELEC  INDUSTRY se ha celebrado en el marco de ePower&Building ( Construtec, Veteco, Bimexpo, Archistone, Matelec) cerrando con excelentes resultados y un registro de casi 90.000 profesionales, un 24 % más que en la edición de 2016, El 15 % de los visitantes eran internacionales, procedentes principalmente de la Unión Europea, Magreg e Iberoamérica ( destacando Colombia y Marruecos).

La cita ha convertido a Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, donde más de 1.600 empresas han expuesto sus últimas soluciones para todo el ciclo de la edificación, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la edición anterior.

El certamen ha ocupado ocho pabellones de la Feria de Madrid y se ha desarrollado bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. La integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación ha resultado un gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio.

En 2018 MATELEC INDUSTRY fortalecen su posicionamiento como plataforma comercial ideal para todos aquellos agentes sectoriales que desean llegar de manera masiva al mercado con sus soluciones y propuestas tecnologías relativas a la Industria 4.0 y Smart Factory. Del mismo modo MATELEC ha incorporado nuevos fabricantes y firmas de la distribución, y  ha cobrado especial protagonismo su sección monográfica MATELEC LIGHTING, una de las grandes apuestas para el sector de la iluminación y alumbrado, que contó con su propia programación de jornadas profesionales y convocatoria específica.

Testimonios de los expositores


Paco Florido, Director de Marketing y Comunicación de CHINT ELECTRICS: “la edición 2018 de Matelec Industry ha sido un éxito en cuanto a visitas y visibilidad para Chint Electrics. Nuestra multinacional está francamente contenta con el certamen, en el que hemos incrementado notablemente nuestros contactos comerciales. El lanzamiento en primicia de nuevos productos, como las nuevas envolventes de poliéster con fibra de vidrio, los armarios metálicos componibles para distribución eléctrica, etc., han motivado cientos de visitas de profesionales a nuestro stand. Además, hemos participado en los Premios a la Innovación de Matelec con nuestro nuevo CPS NKB1, un aparato que suscitó un gran interés en la feria. Los visitantes se han mostrado expectantes por el lanzamiento del que será el controlador-conmutador-protección más compacto y completo del panorama europeo”.


Antonio Valero, Director de Operaciones de MALLOL ASETYC: “se han recibido especialmente a un elevado número de instaladores eléctricos y almacenes, interesados en las novedades de nuestros fabricantes Techno, Rolec y Partex, identificando en varios casos un interés ‘inmediato’ por tener obras relevantes inminentes”.


Álvaro Mallol, Director General de DICOMAT/WAGO ESPAÑA: “aún siendo el número de visitantes muy similar a la edición del 2016, se ha percibido un mayor enfoque en proyectos concretos para los sectores de la energía e infraestructuras, principalmente. El balance que se realiza es positivo porque además la feria ha recuperado a algunos expositores que llevaban un par de ediciones sin atender, lo que genera más tráfico de personas enfocadas y, a la par, mayor percepción de buen ánimo y alegría en el sector”.


Rossana Diodato, Pr & Social Media de TRACE SOFTWARE INTERNATIONAL: “el evento nos ha ido muy bien y la herramienta del punto de encuentro nos resultó de gran utilidad”.