Noticias cabecera Noticias cabecera movil
20 enero 2020

Madridjoya reúne las principales tendencias en joyas para la temporada primavera-verano 2020

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

MADRIDJOYA| Del 6 al 9 de febrero de 2020 | Pabellón 6 de IFEMA

Madridjoya, el evento profesional de referencia del sector joyero, reunirá del 6 al 9 de febrero las últimas novedades de cara a la temporada Primavera-Verano 2020 en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería, platería, además de innovadoras propuestas orientadas a las campañas de los próximos eventos clave como San Valentín, el Día de la Madre, y bodas, bautizos y comuniones.

Oro y piedras preciosas

Las firmas de alta joyería presentan colecciones dirigidas a las grandes ceremonias en las que el gran protagonista será el oro amarillo o rosa, además de perlas redondas o barrocas que restan seriedad a cualquier look, y gemas preciosas en una gran variedad de colores.

MadridJoya reunirá las últimas propuestas de reconocidas marcas de alta joyería como Bustinza Joyas; Generoso Gioielli 1970; Hnos Gonzalez Muño; Novecentonovantanove; Manuel Ruso Jimenez; Más Gemas; Obrero Joyeros; Opla; Ourobrilho; Rafael Rodriguez Galliot; Sodo Miglori; Sucesores de Simón Franco; Vicente Manzano Calderón; 300 kilos joyeros, Juan Luis Sanzhez Jimenez, S-Unit; entre otras.

Diseños en plata

La plata vuelve a tener gran presencia en muchas de las colecciones que se presentan en el Salón. En esta ocasión destaca especialmente la plata rodiada y esmaltada en colores muy alegres, baños de oro, cadenas y pulseras de líneas casual, piedras semipreciosas, circonitas y cristal natural tintado, relojes deportivos para hombre y mujer entre algunas de las propuestas que presenta esta edición. Además, continúa la tendencia de la joyería personalizada, con colgantes de iniciales o nombres. Los pendientes largos siguen triunfando con mucha fuerza, junto con el uso de varias cadenas finas simultáneamente. En definitiva, una amplia oferta de la mano de empresas y diseñadores nacionales e internacionales como AS&AS-AS de Plata; Hijos de Alfonso Roman; Hiper Plata;  LineaArgent; Luxenter; Glamour 925; Luan Perla; No Solo en Plata; Oso Plata; Promojoya; Sal Roja entre otras.

La joyería cordobesa, moderna y artesanal

También la joyería cordobesa está presente en MadridJoya con sus últimas colecciones. Destacan piezas con diseños muy modernos y minimalistas, sin dejar de lado materiales más elaborados como la tradicional filigrana. Una joyería que triunfa desde hace años con empresas de la talla de 300 kilos joyeros; Hijos de Alfonso Román; Hiper&Plata; Hnos González Muñoz; Manuel Ruso Jiménez; No solo en plata; Obrero Joyeros; Rafael Rodríguez, entre otros.

Tiempo de relojes

Una vez más, no faltan en MadridJoya las últimas propuestas en relojería para hombre y mujer. Entre otras novedades destaca las que presenta el Grupo Ayserco con su colección Aviador Watch. También muestra esta firma el rejoj AIRBUS  limited   EditionA-400   CENTENARIO, un modelo exclusivo dotado de un movimiento dual ÚNICO en el mercado que de forma automática incorpora el horario ZULÚ ( un termino utilizado en el mundo aeronáutico para los distintos husos horarios de 25 países). Asimismo, ofrece una preciosa colección de relojes femeninos que rinde homenaje al modelo de automóvil, MORRIS MINOR.

El segmento de Industrias Afines, imprescindible para las empresas joyeras

Madridjoya ofrece un extenso amplio abanico de novedades y soluciones en el sector de las Industrias Afines. Empresas que ofrecen desde avanzados sistemas de seguridad hasta las más vanguardistas herramientas tecnológicas para la elaboración de piezas, el último software de gestión integral, además de la última moda en  estuchería, entre otras propuestas. Presentan sus últimos avances empresas de primer nivel dedicadas a este segmento entre las que se encuentran Condevera, Innovaline; M&R Tools y  Novobox entre otras.