24 enero 2022

El diseño y la decoración irán de la mano de la sostenibilidad y las buenas prácticas en la próxima edición de Intergift

Del 2 al 6 de febrero, IFEMA MADRID celebra esta importante cita, en coincidencia con Bisutex, Madridjoya y MOMAD

• La feria, que alcanza ya más de 350 empresas y marcas confirmadas, pretende ser el escaparate perfecto para un sector que mantiene entre sus elementos distintivos a la sostenibilidad.

Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración ultima los preparativos para la feria que tendrá lugar el próximo mes de febrero. Esta cita de referencia en el sector del regalo y la decoración en España y Portugal, mantienen su carácter exclusivamente profesional como generador de sinergias y nuevas vías de negocio.

Entre todos los elementos diferenciales que se podrán ver en Intergift, surge la sostenibilidad y las buenas prácticas. Componentes que, cada vez más, se pueden ver entre las empresas del sector como parte de sus propios proyectos en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del Recinto Ferial

Un factor clave para Intergift: la sostenibilidad

El sector del regalo y la decoración se dan la mano, cada vez más, con la sostenibilidad. Ya son muchas las firmas, como Gancedo, Güell Lamadrid, Ormos Sofas, Moquetas Rols o Tropecientos que plantean una línea de producción orgánica y sostenible entre sus colecciones.

Una sostenibilidad que va mas allá del propio material reciclado u orgánico. Fruto de ello, la producción se realiza de manera local en entornos cercanos, las materias primas proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible y la energía que se utiliza para la fabricación de estos materiales proviene de fuentes renovables.

También se podrán conocer buenas prácticas en materia de sostenibilidad en el Speakers´Corner que organiza Intergift. Este foro de debate acogerá más de una decena de conferencias y presentaciones en las que se analizarán las claves y herramientas que impulsan la actividad profesional como la producción sostenible y responsable de la mano de Kaymanta o la conexión entre moda y mueble acompañadas por la idea de sostenibilidad con Vical.

Unas buenas prácticas que también demostrará en Intergift la Fundación Alapar. Esta organización presentará en la feria muebles artesanales, personalizables y socialmente comprometidos fabricados por personas con discapacidad intelectual.

Una idea que comprarte la directora de la feria, Julia González, quien debuta en la dirección de este certamen asegurando que "es un momento ideal para generar negocio, IFEMA MADRID será el epicentro del sector del lifestlye en Madrid. Además, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la sostenibilidad se podrá percibir entre los expositores de Intergift como un factor diferencial, y esa es una idea que también compartimos como organizadores".

Lo mismo ocurre desde la organización de la feria, IFEMA MADRID pone en marcha numerosas iniciativas para gestionar de manera responsable los recursos naturales y disminuir la huella de carbono como la utilización de papel zero, la reutilización de materiales que conforman el espacio ferial.

Una de las claves de Intergift será el espacio "Editores Textiles". El mayor y único referente en España de diseño en textil, papeles pintados y revestimientos al que ya han confirmado su presencia alrededor de 120 marcas de prestigio internacional entre las que destacan Alhambra, Aldeco, Casamance, Coordonne, Dolz Coleccion Internacional, Gancedo, Güell Lamadrid, KP, Le Murier, Romo, o Yutes entre otras.  Todas ellas presentarán sus novedades desde el miércoles 2 al sábado 5 de febrero

Todos los profesionales que deseen acudir a Intergift lo pueden hacer consiguiendo su pase de visitante a través de la web.

Protocolo para la seguridad sanitaria en Intergift

Desde IFEMA MADRID se ha puesto en marcha un exigente protocolo sanitario con el que reforzar los controles y extremar todas las medidas de seguridad. Para acudir al Recinto Ferial, se exigirá a todos los participantes de países adscritos el Certificado COVID Digital de la UE, su presentación. Y a los participantes de terceros países, obtener el QR Spain Travel Health que permite la entrada en España.  En su defecto, se solicitará un test negativo realizado en las 24 horas anteriores a la llegada a la feria.

De forma paralela, la organización pone a disposición de los asistentes la realización de test PCR y Antígenos en el propio Recinto Ferial, en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria o para los traslados de vuelta al origen.