10 febrero 2022

Intergift, de la mano de Bisutex, Madridjoya y MOMAD, impulsan el sector lifestyle con más de 31.000 visitantes profesionales

• Más de 1.000 las empresas y marcas las que han participado durante esta pasada semana en las ferias celebradas en IFEMA MADRID. • Con esta gran cita se ha demostrado la importancia presencial para impulsar los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, la moda, el calzado y los complementos, la joyería y relojería.

IFEMA MADRID cierra las puertas de la mayor convocatoria conjunta del sector Lifestyle. Más de mil empresas participantes en los salones Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD, y con unas valoraciones muy positivas. Así lo avalan los datos que confirman la participación y el desarrollo de negocio por parte de estos sectores. De esta manera, han pasado por el Recinto Ferial, los días 3 al 6 de febrero 2022, más de 31.000 profesionales.

Una convocatoria que ha servido para reafirmar la confianza que los profesionales han trasladado con su apuesta por sus respectivos certámenes, ratificando su participación y apostando por acudir, presencialmente, en un momento complejo para continuar con la reactivación del negocio.

De esta manera lo ha reflejado la directora de estos cuatro certámenes, Julia González, quien aseguraba que “la sensación que tenemos tras la celebración es muy positiva. Llegamos a este comienzo de año con gran incertidumbre por la celebración, incluso llegó a plantearse la posibilidad de no celebrar las ferias. No obstante, el apoyo y confianza recibidos por parte de los expositores, y el excelente antecedente de la celebración de FITUR unos días antes, nos hizo continuar adelante y celebrar en las fechas previstas. Prueba de ello, son los excelentes resultados obtenidos por los participantes. Esto nos anima a seguir trabajando por y para los sectores en las próximas convocatorias”.

Entre las claves que han puesto en órbita a la ciudad de Madrid durante esta semana para estos sectores como la decoración, el regalo, la bisutería, la moda, el calzado y los complementos, la joyería y relojería, destaca la internacionalización de estas ferias. En línea con la estrategia de IFEMA MADRID, Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD han acogido a profesionales y expositores de más de 77 países, tanto de Europa como del resto del mundo, demostrando la importancia internacional de estas ferias.

Otro punto fundamental han sido los dos espacios destinados a ponencias y conferencias que se celebraron de manera simultánea. El Speaker’s Corner, situado en el pabellón 7 de Intergift, como el Foro Imagen, ubicado entre Madridjoya y MOMAD, han conseguido aportar un valor extra con un completo programa de ponencias que han tratado temáticas tan variadas como el fortalecimiento de marca, los nuevos materiales en moda y decoración, la economía circular y la sostenibilidad en estos sectores implicados, la presencia en redes sociales o la comunicación efectiva, así como la gestión empresarial en el mundo del interiorismo o el desarrollo y fabricación de joyas o proyectos históricos en los que moda y joyería van unidos.

Intergift: clave para el sector de la decoración y el regalo

Esta edición, Intergift ha contado con la participación de más de 350 empresas y marcas, que han presentado lo último en el sector del mueble, decoración y regalo, así como en edición textil, papeles pintados y revestimientos murales. “Editores Textiles”, ubicado en un espacio único y exclusivo para el sector, ha contado con más de 120 marcas líderes reconocidas a nivel internacional, reuniendo así a la élite de la decoración.

El mayor referente para el mundo de la decoración y el regalo en España y Portugal ha sido el ejemplo perfecto para conocer las nuevas tendencias de cara a la campaña de Primavera Verano y el avance de la próxima temporada. Han sido muchas y muy variadas las propuestas que se han podido conocer durante los cinco días de celebración de la feria.

Próximas convocatorias ya a la vista

El próximo mes de septiembre será el encargado de volver a albergar, en IFEMA MADRID, la siguiente cita de Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD. De esta manera, comenzará el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, del 9 al 11. Le seguirá la Feria Internacional del Regalo y Decoración, del 14 al 18 del mismo mes y completará la variada oferta en el sector lifestyle, Bisutex y Madridjoya, que arrancarán el 15 y concluirán el 18 de septiembre.

La celebración de esta edición de Intergift ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.