Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 septiembre 2023

Artesanías de Colombia estará presente en Intergift con una representación de oficios y tradiciones

Bajo el nombre Colombia Territorio Artesanal, Expoartesanías organizado por Artesanías de Colombia y Corferias, estarán presentes como Patrocinador Principal de Intergift con 16 artesanos que demostrarán el trabajo de sus etnias, la herencia y los conocimientos de sus comunidades con diferentes talleres

Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, que se celebra en IFEMA MADRID del 13 al 17 de septiembre contará con el Patrocinio Principal de Expoartesanías, organizado por Artesanías de Colombia y Corferias, con un espacio en la feria de 640 m2, donde se expondrá una muestra representativa de las seis regiones geográficas de Colombia y sus 32 departamentos. Su espacio contará con 16 artesanos que realizarán demostraciones de oficios y técnicas que buscarán trasladar al visitante a la de cultura material e inmaterial colombiana. Además de este espacio, también realizarán un desfile, de la mano de Lia Samantha Lozano, directora creativa del Programa Territorio que será un homenaje a la artesanía colombiana, tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 15:30h. en el Speaker’s Corner de la feria, ubicado en el pabellón 7.

Este espacio, que llevará como nombre Colombia Territorio Artesanal contará con artesanías tan variadas y expresivas como la creación de máscaras decorativas talladas en madera y enchapadas en chaquira; la demostración de la técnica del “Barniz de Pasto”; la caña flecha; el oficio de las artesanías de Cestería; el oficio de filigrana en plata 970; la talla y pintura de máscaras del Carnaval de Barranquilla; el reciclaje con papel maché desde la isla de San Andrés; el trabajo en vajillas de mesa con técnica de cerámica pintada; las creaciones en cueros de “guarnielería”; el trabajo en cestería con caña brava e iraca; el oficio de la alfarería; las artesanías sobre el totumo calado, tallado, pirograbado y pintado a mano con acrílicos; la elaboración de tejidos en guanga y accesorios en chaquira; el uso de papel de periódico reciclado para crear objetos decorativos, o el oficio artesanal de la cestería con la aplicación de fibras duras. Todas estas artes y demostraciones se podrán descubrir en este espacio ubicado dentro del pabellón 7 de la feria en el stand 7C19.

Esta representación colombiana se suma a la lista de países que estarán presentes en Intergift. En total son más de 14 los países como Alemania, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal o Reino Unido que tendrán presencia gracias a diferentes firmas y marcas que complementarán el espacio expositivo de este salón.

Intergift, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 13 al 17 de septiembre, en coincidencia con Bisutex (14-17 sept.), Madridjoya (14-17 sept.) y MOMAD (15-17 sept.), configurando la mayor convocatoria de estilo de vida del sur de Europa.

Descubre más sobre Intergift en este enlace.