Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
31 marzo 2022

SERNAUTO se adhiere como asociación colaboradora a Global Mobility Call 2022

Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

La asociación impulsa su proceso Industria 4.0 hacia la neutralidad climática y desarrolla numerosas acciones para contribuir a los ODS.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se ha adherido como organización colaboradora a la celebración de Global Mobility Call, el gran proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que servirá como referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible y será una cita para actores de todos los ámbitos involucrados en esta transformación.

Con esta adhesión, la SERNAUTO reafirma su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con los objetivos de este congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un fuerte respaldo institucional y empresarial, así como una participación trasversal de sectores interesados en que la transición hacia una movilidad más sostenible genere beneficios sociales, económicos y medioambientales.

Proveedores de automoción, claves para la movilidad sostenible

El sector que representa SERNAUTO, como responsable de más del 75% del valor final del vehículo, está inmerso en la llamada Industria 4.0 sostenible hacia la neutralidad climática y poniendo en marcha mecanismos de transición justa que no dejen a nadie fuera, y destacan numerosas acciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En sintonía con sus homólogos europeos y con la regulación en España, SERNAUTO apoya a la industria y a sus procesos de fabricación para llegar a ser, en 2050, neutral en cuanto a las emisiones de carbono, como se observa en el Libro Blanco “Contribución de la industria de componentes de automoción al desarrollo sostenible. Palancas para impulsar la Agenda 2030”, que precisa cómo el aumento del uso de electricidad renovable, así como en la mejora de la eficiencia energética o programas para compensar las emisiones CO₂ de los procesos industriales.

Asimismo, el cumplimiento de los requisitos para el uso de materias primas, la innovación continua para mejorar los procesos o el mejor uso de los recursos utilizando proveedores locales para acortar las rutas de transporte son sólo algunas de las diversas medidas aplicadas como parte de un compromiso activo.

La asociación también lidera iniciativas para dar respuesta a los retos que se plantean en el ecosistema de la movilidad sostenible, como son la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future, que coordina a más de 100 entidades públicas y privadas para la presentación de proyectos a los fondos europeos contemplados dentro del plan Next Generation de la Unión Europea.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

IFEMA MADRID con su reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos con 40 años de experiencia ferial, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones .

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.