30 marzo 2022

Renfe refuerza su objetivo por la sostenibilidad como aliado global de Global Mobility Call 2022

Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La compañía continúa con su objetivo de sostenibilidad y digitalización y en 2022 desarrollará una nueva plataforma integral de movilidad

En su objetivo por la sostenibilidad del ferrocarril, Renfe se ha adherido como aliado global de Global Mobility Call 2022, el gran proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, que busca situar a España como referente internacional para todos los agentes implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible.

El evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, que se han sumado en el objetivo de que se consolide como ecosistema de movilidad sostenible y cuyo desarrollo genere impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.

El ferrocarril como sistema de la movilidad sostenible

Renfe avanza día a día en el objetivo de la sostenibilidad y la digitalización, con una prioridad clara por la captación de más viajeros para el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, como es el ferrocarril. El aprovechamiento de todos los recursos y herramientas digitales nos deben permitir ofrecer cada día un servicio más eficiente que responda a las nuevas necesidades de los usuarios. A ello se suman acciones como la gestión eficiente de la energía y la descarbonización, tanto en servicios como en procesos internos.

Durante 2022, Renfe continuará llevando a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad y el equipamiento de las estaciones que gestiona en los núcleos de Cercanías, y desarrollará la nueva plataforma integral de movilidad “Renfe as a Service” (RaaS), que permitirá al cliente planificar y reservar todos los servicios ‘puerta a puerta’ que necesite para viajar, desde su origen al destino final, en un solo click.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

IFEMA MADRID con su reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos con 40 años de experiencia ferial, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones .

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.