02 marzo 2023

La Posventa de Automoción tendrá un papel fundamental en Global Mobility Call

Para las compañías de este sector será de gran interés contactar en GMC con las administraciones públicas y participar de futuros proyectos de movilidad sostenible

Global Mobility Call celebra su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La Posventa del Automóvil tendrá un papel fundamental en la celebración de la segunda edición de Global Mobility Call, en la que destacará a través de la aportación de fabricantes de componentes, recambistas, concesionarios, talleres y otros actores que conforman a este sector.

IFEMA MADRID y Smobhub organizan del 12 al 14 de septiembre de 2023 este Congreso-Expo internacional sobre movilidad sostenible bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, para promover las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector.

En ese contexto, se integrará la participación de la posventa de automóviles, que quiere reivindicar su espacio y su papel en el desarrollo de la movilidad sostenible, y no ser un agente menor en este proceso en el que participan instituciones, asociaciones y empresas.

La Posventa del Automóvil tendrá la oportunidad en Global Mobility Call de establecer acuerdos con nuevos operadores como apps de movilidad; infraestructuras de carga; operadores de gestión; talleres móviles y organizaciones de servicio en carretera; emprendedores y tecnologías aplicadas a servicios de movilidad que conectan a los proveedores de estos nuevos servicios con el cliente final.

El sector aporta también su trabajo en la prevención averías y  paralización de los vehículos, en el control de un consumo energético responsable, así como el tratamiento de residuos imprescindible para contribuir a una movilidad realmente sostenible y segura.

La participación de administraciones públicas (central, autonómicas y ayuntamientos) será de gran interés para muchas compañías de este sector, con el objetivo de participar de futuros concursos públicos de proyectos que deben convocarse para fomentar y modernizar la movilidad sostenible en España.

Asimismo, es importante estar cerca de estas administraciones para acercarles las necesidades que los subsectores que componen la Posventa del Automóvil tienen para cumplir su papel en aras de que la movilidad sea real y sea sostenible.