16 marzo 2023

Global Mobility Call será la plataforma para el desarrollo energético “Net Zero”

La segunda edición de este gran evento internacional ofrecerá el mayor encuentro de networking y negocio para los sectores que confluyen en el desarrollo de la movilidad sostenible

En el marco de Global Mobility Call, la electrificación y las energías alternativas que contribuyen a la movilidad sostenible serán algunas de las soluciones que se analizarán por los profesionales y protagonistas de las compañías que desarrollan su proceso hacia un futuro descarbonizado (“Net Zero”).

IFEMA MADRID y Smobhub organizan del del 12 al 14 de septiembre Global Mobility Call, estructurándose en dos segmentos: GMC espacio Congress dando cita a los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo espacio que promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector.

En ambas áreas, el sector energético encuentra una plataforma para interactuar con expertos nacionales e internacionales, representantes de entidades públicas y en los que podrá conocerse de cerca el trabajo que impulsa este sector, principalmente en desarrollo tecnológico e innovación.

En concreto, destaca la forma en cómo las energías renovables se convierten en una base para un transporte más sostenible, con el desarrollo del vehículo eléctrico, los nuevos modelos de baterías, los puntos e infraestructura de recarga, que son ya una pieza fundamental en el cambio que registra la movilidad. Se trata del área con mayor avance en todo este proceso.

Además, hay esfuerzos para avanzar en la fabricación de combustibles de aviación sostenibles (SAF, Sustainable Aviation Fuel, por sus siglas en inglés) en los que ya trabajan tanto compañías energéticas como aerolíneas, y se realizan las pruebas de vuelos de corto y mediano radio.

Las alternativas pasan también por el hidrógeno verde y los biocarburantes, que ya trabajan algunas alianzas empresariales con el apoyo de entidades públicas en varios países, pero que en algunos casos se trata aún de procesos que requieren de mayor avance, infraestructura y desarrollo comercial. El impulso de estas alternativas se desarrolla, además de para el transporte por carretera y aéreo, para el marítimo.

Además de la colaboración público-privada, representantes empresariales y gubernamentales han destacado que este proceso también debe estar acompañado de normativas y regulación, que hagan viables y den estabilidad a los proyectos de desarrollo tecnológico y su financiación.

Con este contexto, Global Mobility Call será una plataforma de acercamiento y conexión entre los protagonistas de este desarrollo intersectorial, así como los expertos y profesionales que contribuyen a este esfuerzo de innovación y sostenibilidad de la movilidad.