19 marzo 2024

Global Mobility Call, el mayor evento de movilidad sostenible celebrará su III edición del 19 al 21 de noviembre

Con un formato mixto de congreso y exposición, GMC pone a disposición de los agentes públicos y privados las oportunidades y soluciones más avanzadas para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible.

Global Mobility Call, la plataforma internacional que lidera la movilidad sostenible del futuro, celebrará su tercera edición del 19 al 21 de noviembre de 2024, organizada por IFEMA MADRID y Smobhub, con el objetivo de convertirse una vez más en el gran referente  del sector para las industrias, y los distintos actores públicos y privados que forman parte del entramado que  hoy impulsa proyectos, estrategias  y desarrollos orientados gestionar el movimiento sostenible de personas y mercancías.

El formato conjunto de Congreso y Exposición de GMC volverá a ser la principal ventana de oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras a los retos que plantea el desarrollo de la movilidad sostenible, concentrando la participación de las firmas líderes en cada uno de los sectores implicados, e intercambiando información, experiencias y conocimiento entre líderes del sector, además de compartir y participar de la más alta red de contactos de negocio.

En 2023, la sección GMC Congress cerró con una participación presencial de 8.000 profesionales de 37 países y cerca de 10.000 personas siguieron por su plataforma digital LiveConnect. En total, se desarrollaron más de 120 mesas sectoriales y conferencias con la intervención de más de 500 speakers, de los que el 40% son internacionales, entre profesionales, representantes públicos y CEOs de grandes compañías nacionales e internacionales.

Para lograr esos objetivos, GMC cuenta un año más con el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Además, contará con la participación de grandes partners entre los que hay empresas y organismos públicos, así como asociaciones sectoriales españolas e internacionales.

Con ese sólido respaldo institucional, se da un impulso a la conformación de una plataforma multisectorial y transversal que permite impulsar redes de contacto para el desarrollo de negocio, futuras alianzas, oportunidades de inversión y la generación de mayor conocimiento sobre el desarrollo de la movilidad sostenible.

En su pasada edición el Congreso abordó temáticas como el papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte, las nuevas infraestructuras, así como la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad, entre otros temas.

El segmento GMC Expo contó con la participación 104 empresas expositoras (un 76% más que en 2022), en lo que fue el mayor punto de encuentro y fomento de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial. Además, se presentaron productos y soluciones innovadoras para el desarrollo de la movilidad sostenible y la seguridad vial.

Acerca de Global Mobility Call (GMC)

Organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, con el patrocinio e impulso del Ministerio Español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Global Mobility Call nació en 2022 como un evento estratégico para posicionar a España como el hub internacional de movilidad sostenible, en un contexto determinante de recuperación postpandemia y en un entorno de oportunidades de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos Next Generation EU, el mayor estímulo jamás visto en Europa, así como el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050. Con una visión global, GMC reunirá en su tercera edición del 19 al 21 de noviembre de 2024 en el Recinto Ferial de Madrid a los líderes de todos los sectores implicados para compartir su visión del desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de la movilidad sostenible.