Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 abril 2022

Europcar Mobility Group se adhiere como aliado de Global Mobility Call

Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Es la primera empresa de servicios de movilidad cuyos objetivos de reducción de carbono han sido aprobados por el SBTi. Para 2024, los vehículos “verdes” (menos de 50 g de CO2/km) supondrán el 20% de su flota.

Europcar Mobility Group se ha adherido como aliado a Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, que pretende dar un importante impulso a la recuperación económica y social mundial tras la pandemia, y contribuir a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

El evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, entre ellas Europcar Mobility Group, que lo hará como Ecosystem Allie en el momento en que la empresa impulsa un importante proceso de transformación.

Europcar Mobility Group, una transición hacia una actividad baja en emisiones

El grupo tiene ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De hecho, acaba de convertirse en la primera empresa de movilidad cuyos objetivos en este terreno han sido aprobados por el SBTi (Science Based Targets initiative) para reducir sus emisiones directas en un 46.2% para el año 2030, sobre la base del 2019.

Como parte de sus acciones, Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible”, en el que destaca que para 2024 los vehículos “verdes” (menos de 50 g de CO2/km) representarán ya el 20% de su flota a nivel global.

En el caso de España, al finalizar este año su flota contará ya con un 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches “verdes” a disposición de sus clientes. Para dar un impulso a estos objetivos, el grupo ha firmado un acuerdo con NewMotion, uno de los principales proveedores de recarga inteligente, toda vez que este país es uno de los más rezagados en Europa en cuanto a los puntos de recarga de coche eléctrico.