Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 junio 2022

La Comunidad de Madrid, con su apuesta por un modelo de transporte sostenible e innovador, colabora con Global Mobility Call

Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Los planes de innovación y digitalización impulsan un sistema de transporte más sostenible y accesible

La Comunidad de Madrid, con su apuesta por un modelo de transporte sostenible, seguro, accesible e innovador, colabora en la realización de Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, que pretende dar un importante impulso a la recuperación económica y social mundial tras la pandemia, y contribuir a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

El evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en IFEMA MADRID y cuenta con un sólido respaldo institucional, en el que la Comunidad de Madrid es una de las principales instituciones colaboradoras y el Consorcio de Transportes de Madrid es Global Allie, para lo que plantea el impulso a un sistema de transporte accesible, limpio, fiable, seguro, económico e inteligente.

Innovación y digitalización, claves para el transporte madrileño

La Comunidad de Madrid promueve diferentes innovaciones técnicas en el sistema de transporte madrileño, donde la digitalización juega un papel básico, en materia de sostenibilidad, accesibilidad, seguridad y calidad en el servicio.

Queremos un modelo de transporte limpio, eficiente e inteligente como alternativa a los vehículos que utilizan combustibles fósiles. Llevamos años integrando la sostenibilidad ambiental dentro de los principios que inspiran nuestras actuaciones, ya que es uno de los ejes de la Estrategia de Movilidad Sostenible del Consorcio”, asegura el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

En esa línea, se desarrollan proyectos relacionados con la sostenibilidad, “promoviendo la participación de diversas entidades públicas y privadas, universidades, para impulsar investigaciones y proyectos de vanguardia, convirtiéndose en un acelerador para la creación y crecimiento de las empresas del sector”.

Seguimos trabajando para que tanto los Intercambiadores de Transportes, como la red de Metro y Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos están dotados de los más avanzados sistemas de accesibilidad, situando el transporte público de la Comunidad de Madrid a la cabeza de Europa en esta materia”, añade Pérez.

Conoce más sobre Global Mobility Call, aquí.