Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 junio 2022

Puertos del Estado se adhiere a Global Mobility Call

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La consolidación de los puertos del futuro implica medidas de digitalización, electrificación y eficiencia logística

El sistema portuario español desarrolla una serie de proyectos para consolidar la conectividad e innovación en su actividad, con lo que contribuirá a una mayor sostenibilidad en el transporte marítimo internacional. Por este motivo, Puertos del Estado se ha adherido a Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, que quiere contribuir a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

El Congreso tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional, al cual se suma Puertos del Estado que desarrolla acciones por la sostenibilidad, la eco-proactividad portuaria, y que inciden en la movilidad sostenible.

Puertos 4.0 y digitalización en el eje de la sostenibilidad portuaria

En su proceso para construir los puertos del futuro (sostenibles, conectados e innovadores), la institución desarrolla proyectos como el fondo “Puertos 4.0” encaminados, entre otros objetivos, a la eficiencia logística en el ámbito de la infraestructura, y a la sostenibilidad ambiental y energética.

Otro proyecto ya en marcha es la plataforma SIMPLE (SIMplification of Processses for a Logistic Enhancement), que representa un paso más en el proceso de digitalización y sostenibilidad emprendido por el sistema portuario español, junto con el MITMA, a través del análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil para un sistema de intercambio de información logística.

Al igual que el Proyecto OPS (On-shore Power Supply) que promueve el suministro eléctrico a buques en atraque para que apaguen sus motores, con lo que se consigue la mejora la calidad del aire en las zona portuarias y se reduce la combustión de combustibles de las embarcaciones.