De la automoción a las soluciones de movilidad

¿Cómo los nuevos servicios de movilidad, las preferencias de los consumidores, la tecnología, la electrificación y los compromisos de emisiones Net Zero están reconfigurando la cadena de valor y el modelo de negocio de la industria automovilística? ¿Cómo afrontar las prioridades e inversiones necesarias a corto y medio plazo para llevar a cabo la transformación de la industria?

Patrocinado por:
PWC

Liderando la nueva era de la movilidad sostenible.

La industria del automóvil está afrontando una profunda transformación basada en una evolución más rápida de lo esperado de las preferencias de los consumidores, los nuevos servicios de movilidad, las nuevas energías/ electrificación, la tecnología y en la regulación medioambiental para cumplir con los objetivos de cero emisiones.

Descubrir cómo esta transformación requerirá la alineación de la colaboración público-privada y los compromisos de las principales partes interesadas, industrias e instituciones (UE, gobierno y administración local) para impulsar, a un ritmo acelerado, infraestructuras, redes de recarga y planes de incentivos para alcanzar objetivos comunes, es un debate necesario.

Además, debatiremos cómo los vehículos autónomos y conectados proporcionarán un nuevo paradigma en las diferentes fuentes de ingresos y oferta de servicios, así como en la experiencia del cliente.

Speakers confirmados

Conoce los ponentes que hablará sobre el Itinerario de Automoción a los Servicios de Movilidad

Coche eléctrico

Temas

Movilidad compartida | Modelo de suscripción | Vehículo conectado | Vehículo autónomo | Vehículo eléctrico | Híbrido | Hidrógeno renovable | ICE | Seguridad | OEMs | Datos | Baterías | Posventa | Ciberseguridad | Concesionarios | Fabricantes de componentes | Gestión de flotas | Alquileres | Infraestructura de cargadores | Colaboración público-privada | Regulación | Seguros

  • Electrificación: ¿estará el ecosistema preparado y alineado para alcanzar el objetivo de ventas 100% de vehículos de cero emisiones establecido para  el 2035? El reto de revertir el actual mix de ventas. Revisión de los principales retos y de los niveles de desarrollo en materia de regulación, infraestructuras de carga, tecnología, baterías, autonomía y precio de los coches eléctricos y  convicción por parte de los consumidores.
  • El vehículo conectado generará un nuevo modelo de negocio para la cadena de valor y una nueva relación con el usuario (consumidor) ¿En qué consiste el nuevo modelo de negocio: servicios basados en datos y propiedad? ¿Es el nuevo huevo de oro -la experiencia del consumidor- la comercialización?
  • La industria del automóvil está plenamente comprometida con una movilidad sostenible, eficiente, inteligente y conectada. ¿Cómo será el nuevo modelo de negocio y la conformación de la cadena de valor?
  • La tecnología está permitiendo generar nuevos servicios de valor añadido para los consumidores no necesariamente vinculados a la propiedad del vehículo: Modelos de suscripción, pago por uso, etc. ¿Cómo afrontará el sector del automóvil la transformación de su estrategia de comercialización?
  • En un panorama más complejo y diversificado de la industria de la movilidad, los operadores tradicionales se verán obligados a competir simultáneamente en múltiples frentes y a cooperar con sus competidores.
  • Ventas del futuro - modelo de negocio de los concesionarios: diferentes escenarios. el "econcesionario". Nuevas relaciones con los clientes. ¿Está preparada la distribución?
  • Seguros: cómo el negocio de los seguros transformará la cobertura de los usuarios en un modelo multimodal, de movilidad compartida y de pago por uso.
  • Panorama geopolítico. Desarrollo y expansión del mercado de los fabricantes europeos frente a los fabricantes chinos de automóviles eléctricos. Amenaza u oportunidad. Mercados emergentes

Sectores relacionados

¡Identifica el tuyo y participa!

Icono coche
Automoción
Icono servicios
Servicios de movilidad
Icono transporte
IoT, analítica de datos y ciberseguridad
Icono mobilidad segura
Movilidad segura, inclusiva y accesible

Liderando el discurso

8 itinerarios para liderar los contenidos, retos y soluciones de la movilidad sostenible