cabecera noticias cabecera noticias móvil
10 noviembre 2021

GENERA 2021 selecciona los productos más novedosos para su Galería de la Innovación

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El Jurado contó con una alta representación sectorial

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, a través de un Jurado con una alta representación sectorial, seleccionó las soluciones más novedosas que se mostrarán en su Galería de la Innovación. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, se desarrollará en su Recinto Ferial, del 16 al 18 de noviembre próximos.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, apuesta un año más por el desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en nuestro país. Y lo hace a través de su Galería de Innovación, en donde se mostrarán 12 de los proyectos más innovadores, seleccionados por un Jurado con una alta representación sectorial. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, se desarrollará en su Recinto Ferial, del 16 al 18 de noviembre próximos.

Se valoró el Grado de innovación; la Eficiencia energética; la Aplicabilidad, y el Factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.

Los proyectos seleccionados fueron los presentados por ALUSIN SOLAR, Pasillo Técnico Carex"; AMPERE ENERGY , Comunidades Energéticas; BEE PLANET FACTORY, Baterías de 2ª vida; DAHUA IBERIA, S.L., Sistema autónomo de vigilancia inteligente; FRONIUS, Fronius Solhub; GFM y su Proyecto Watenergy; IMDEA, con el Método de caracterización rápida de la calidad de celdas de iones de Litio; LA ESCANDELLA y su Sistema Solar Fotovoltaico Planum; LONE LIGHT HOUSE y la Tecnología Sunstyle® Tejas fotovoltaicas; SOLARAYS y el Solarays; TURBO ENERGY, con SunBox Smart, y TECHNO SUN y su CuidaSol.

Asimismo y por primera vez, se acordó distinguir con mención especial aquellos de los proyectos admitidos, que obtuvieron una mayor valoración por parte del Jurado. En concreto, el carácter especialmente innovador de las Baterías de 2ª Vida, de BEE PLANET FACTORY; el Sistema Solar Fotovoltáico de La Escandella, y Solarys, de la empresa homónima.

BEE PLANET FACTORY aprovecha las baterías procedentes del Nissan Leaf, el coche con mayor volumen de ventas en la década de 2010 en Europa, para crear sistemas de almacenamiento de energía, enfocados al sector residencial y comercial e industrial. La empresa  está firmando con otros fabricantes de automoción acuerdos comerciales, para obtener baterías de varias marcas de primer orden mundial.

Las ventajas del Sistema Solar Fotovoltáico de la Escandella son su estética integrada; el incremento del valor del hogar; la facilidad de instalación; su eficiencia energética (la cubierta inclinada consigue un mayor aislamiento térmico y el Sistema Solar Fotovoltaico Planum hace que el hogar sea autosuficiente utilizando energía sostenible, reduciendo así el consumo energético); su resistencia (las tejas solares incorporan células monocristalinas y cristal templado resistente a condiciones climatológicas extremas), y su mínimo mantenimiento.

  Por su parte, Solarys presenta el primer sistema inteligente de generación de energía eléctrica y térmica continua y estable a la máxima potencia, gracias al seguimiento solar pasivo incorporado (patentado), con tecnología “Made In Spain”, componentes homologados por la UE, y avalado por el Instituto de la Energía Solar de Madrid, el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, y las empresas Solar Added Value, Sindetec y Teknia, en un claro ejemplo de colaboración publico-privada.

Por otro lado, GENERA 2021 se celebrará en un entorno completamente seguro, al implementar la amplia batería de medidas anti Covid-19, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

La celebración de esta edición de GENERA cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización,  así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, se celebrará junto con el salón  CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R, y The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, eventos todos ellos organizados por IFEMA MADRID y que permiten a sus respectivos profesionales visitar cualquiera de ellos.

ePower&Building se celebrará en noviembre 2022

Las ferias integrantes de ePower&Building -CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY-,  se celebrarán, de forma presencial, en sus fechas habituales de los años pares: 15 al 18 de noviembre de 2022.

            Más información: https://www.ifema.es/genera

https://www.ifema.es/genera/entradas-invitaciones

#Genera2021  #GeneraSolar

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/FeriaGenera

https://twitter.com/FeriaGenera

https://www.linkedin.com/company/feriagenera/

https://www.instagram.com/feriagenera/?hl=es

https://www.youtube.com/user/feriagenera