Noticias

imagen cabecera

CYDESA: Baterías de condensadores Masing y analizadores de red JANITZA

Descubre las novedades en la compensación de la energía reactiva y el filtrado de armónicos, así como, en la monitorización energética y de la calidad de red.

15 feb 2019

La empresa española Cydesa es fabricante de baterías de condensadores en baja y alta tensión desde 1976, esto nos convierte en los decanos en España en la compensación de la energía reactiva y el filtrado de armónicos. Actualmente tenemos dos unidades de negocio:

1.     REACTIVA Y ARMÓNICOS

2.     MEDIDA ELÉCTRICA Y CALIDAD DE RED

CYDESA, es propietaria de la marca Masing, el primer regulador de energía reactiva fue un Masing Los reguladores Masing de CYDESA permiten asegurar la corrección del factor de potencia de un modo eficaz y eficiente.

Las baterías de condensadores CYDESA utilizan componentes Europeos, tanto el contactor como el condensador, están fabricados en la unión europea. La esperanza de vida de una batería de condensadores CYDESA es superior a las 150.000 horas, lo cual supone más de 17 años si trabajara 365 días al año.

Dentro de la unidad de negocio, REACTIVA Y ARMÓNICOS, también somos distribuidores de los filtros pasivos y activos de la empresa suiza Schaffner.

La unidad de negocio MEDIDA Y CALIDAD DE RED, está compuesta por todas las soluciones de Janitza, fabricante líder alemán de analizadores de red y software para la gestión energética, la monitorización de la calidad de potencia y el control de la corriente de fuga. Janitza fue fundada en 1961, sigue siendo una empresa familiar, dirigida por Markus Janitza.

Los beneficios de utilizar las soluciones de Janitza son los siguientes:

1.       3en1. Janitza es el único fabricante que dispone de dispositivos y software para poder realizar la gestión energética EnM, medir la calidad de potencia o Power Quality, PQ y controlar la corriente de fuga, RCM, con un único “ANALIZADOR DE RED”.

 

2.       Google translator del Power Quality. La calidad de potencia o Power Quality (PQ), es difícil de definir y de entender. Pero existen normas que la definen en detalle, concretamente la EN50160 y la IEC61000-2-4. Janitza ha desarrollado herramientas para traducir/verificar los datos que mide de acuerdo con estas normas. Las normas las debes comprar, entender y traducir, Janitza lo hace por ti.

 

3.       SMART/INTELIGENTE. Los analizadores de Janitza actúan de acuerdo con el algoritmo que hayas programado, el lenguaje de programación Jasic® de Janitza permite dotar de “inteligencia al equipo” para que actúe por si mismo, mediante las salidas digitales y la capacidad de alarmar mediante email.

 

4.       POLIGLOTA. Los analizadores de Janitza son capaces de comunicarse en casi todos los protocolos existentes y además hacerlo en paralelo, es decir simultáneamente.

 

5.       ALEMÁN-EUROPEO. Todos los equipos de Janitza y el software, se diseñan y fabrican en Lahnau, una población cercana a Frankfurt (Alemania).

 

EFINERGY Monitoriza tu instalación sin necesidad de modificaciones de tus cuadros: las características que hacen que sea un producto único en el mercado son:

 

·         Montaje fácil (Plug&Play).

·         Información de calidad eléctrica (Armónicos, microcortes, desfase, forma de onda…).

·         Sin necesidad de software dedicado.

·         Fácil integración en sistema SCADA o Software de gestión de otras marcas.

·         Visualización Web desde Tablet o móvil.

·         Memoria interna del dispositivo principal, visualización de datos históricos mediante Web.

·         Monitorización continua de la calidad eléctrica respecto a la norma IEC 61000-2-4.

·         DataLogger integrado, posibilidad de registrar consumo de Gas y Agua.

·         Servicio “Push”: Posibilidad de envío directo de datos a servidor Cloud en internet.