cabecera noticias cabecera noticias móvil
09 julio 2021

IFEMA MADRID apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss “Getting to Zero”

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Impulsado por ePower&Building, el evento se celebrará de forma híbrida, en el marco de GENERA, del 16 al 18 de noviembre de 2021

IFEMA MADRID crea un área especial en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un contexto de apuesta decidida por la rehabilitación de viviendas y la renovación urbana para mejorar el parque edificado  y la construcción de edificios e instalaciones sostenibles en origen,  IFEMA MADRID crea un evento especial alineado   con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática. Así The Miss “Getting to Zero”   ofrecerá un marco privilegiado para compartir experiencias, tomar el pulso al mercado y generar oportunidades de negocio en el ámbito de una economía descarbonizada

The Miss “Getting to Zero” es una iniciativa de la convocatoria ePower & Building, que tendrá lugar en el marco de GENERA, la Feria española líder en energías renovables (Pabellón 4 del Recinto Ferial),  coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R. La convocatoria conjunta, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021, quiere aprovechar las sinergias comunes a los tres sectores representados.

The Miss “Getting to Zero”, ofrecerá a estudios de arquitectura, empresas instaladoras, ingenierías y constructoras, promotoras, gestores urbanos, referencias contrastadas para incorporar productos, soluciones  y tecnología que contribuyen a la sostenibilidad en la edificación, a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética Así mismo, se generarán espacios de debate y análisis para mostrar compromisos y avances de la industria y sus empresas.

The Miss “Getting  to Zero” cuenta con un amplio respaldo sectorial, siendo promovido por CEPCO, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construccion, y ASEFAVE, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas; mientras que ASA, la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura, se ocupará de la selección de los productos a exponer.

The Miss impulsa la acción por el clima en el medio urbano y la edificación y tendrá su continuidad en 2022, en el marco de    ePower&Building, que aglutina a las ferias  CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY, y que se celebrarán de manea presencial en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID del 15 al 18 de noviembre 2022.

En este sentido, The Miss   apoyará al sector en su ambición climática y apuesta por la sostenibilidad, dando visibilidad al esfuerzo en I+D de las empresas con materiales, sistemas y soluciones constructivas cada vez más eficientes energéticamente  

La Feria ha previsto distintos modelos de participación – incluidos stand modulares, bajo la fórmula de todo incluido-, adaptados a las necesidades específicas de cada empresa; así como una amplia batería de medidas anti Covid, siguiendo los rigurosos protocolos que viene aplicando IFEMA MADRID en todos sus eventos, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y que garantizan un espacio seguro.

GENERA Live Connect, y el espacio virtual The Miss, estarán activos desde el mes de septiembre, todo el año, con contenidos de jornadas, información sectorial y una amplia red de contactos a disposición de las personas profesionales de estos sectores.

Acerca de Epower&Building

Es el gran evento comercial del sector de la edificación de la Península Ibérica, que integra en un mismo espacio la oferta de los salones CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY. La próxima cita retoma sus fechas de noviembre 2022.

ePower&Building, en su última edición celebrada en noviembre de 2018, registró a casi 90.000 participantes profesionales y a más de 1.600 empresas.  Por su parte, GENERA 2020 cerró su 23ª edición con 18.886 profesionales y 237 empresas. En cuanto a C&R-CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN, en 2019, contó con 374 expositores y recibió a 54.781 profesionales.

            Toda la información en: www.epower&building.com