Salicru presentará en GENERA soluciones fotovoltaicas, almacenamiento y nuevos sistemas SAI
La compañía mostrará su gama EQUINOX2, baterías modulares y nuevos equipos destinados a garantizar la continuidad del suministro en diferentes instalaciones eléctricas en la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, el proyecto de IFEMA MADRID que integra las ferias GENERA y MATELEC.
Salicru participará en GENERA 2026 con una propuesta centrada en la generación fotovoltaica, el almacenamiento energético y los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), con soluciones destinadas a diferentes tipos de instalaciones.
En el ámbito fotovoltaico, la compañía mostrará las cinco familias de inversores EQUINOX2, que incluyen equipos monofásicos y trifásicos tanto para conexión a red como para sistemas híbridos. La oferta se completará con baterías residenciales de entre 5 y 20 kWh, ampliables hasta 60 kWh, y soluciones industriales configurables desde 25 hasta 360 kWh. Todas ellas utilizan tecnología LiFePO₄.
La gestión de estas instalaciones se apoyará en SLC ENERGY MANAGER y en las herramientas digitales EQUINOX, destinadas a monitorizar y controlar la producción, el consumo y el almacenamiento energético.
Salicru presentará además los nuevos SLC TWIN PRO3 MULTI y SLC TWIN RT3 MULTI, dos sistemas SAI disponibles en potencias de 10, 15 y 20 kVA. Los equipos permiten adaptarse a diferentes configuraciones de entrada y salida eléctrica y admiten la conexión a dos fuentes de alimentación.
La gama puede trabajar en paralelo con hasta tres unidades e incorpora diferentes opciones de monitorización y control remoto. En sus modos Eco y Eco+ puede alcanzar rendimientos de hasta el 99%, mientras que la plataforma IoT NIMBUS permite supervisar los equipos, gestionar alarmas y realizar pruebas de baterías a distancia.
Con esta propuesta, Salicru llevará a GENERA soluciones que abarcan desde la producción y almacenamiento de energía fotovoltaica hasta la protección y continuidad de las instalaciones eléctricas.
GENERA se celebrará del 24 al 26 de noviembre de 2026 en IFEMA MADRID dentro de la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, junto a MATELEC.