

GENERA y MATELEC impulsan la primera Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización

Este gran evento, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en IFEMA MADRID, y ya cuenta con la participación confirmada de 700 empresas. Entre ellas, destaca la presencia en GENERA de grandes compañías como Alusin Solar, Amara, Schneider, Soltec, Gonvarri, Power Electronics, Huawei, Bornay, Bet Solar, Saltoki, Grupo Noria o Saclima. Mientras que, por parte de MATELEC, estarán presentes Ledvance, Jung, Circutor, Orbis, Wago, Megger, Cembre, Hgh, Stanley Black & Decker o Dishelec entre otras.
En apenas 150 días abrirá sus puertas la primera Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización en IFEMA MADRID. Un nuevo proyecto en el que se unen GENERA y MATELEC con el objetivo de unificar a toda la cadena de valor del sector de la energía, gracias a dos ferias referentes.
En el ecuador de preparación del evento, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre de 2025, las dos ferias ya han abierto el proceso de inscripción para que las empresas interesadas puedan participar en su próxima edición.
Por el momento, ya son 700 las empresas inscritas que estarán presentes en la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, con una ocupación que supera los 29.000 m² de superficie expositiva, repartidos entre los pabellones 3, 4, 6, 8 y 10 de IFEMA MADRID.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como las asociaciones representantes del sector y referentes empresariales, tiene como objetivo superar los 50.000 visitantes profesionales.
La Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización pone de manifiesto el momento clave en el que se encuentra el sector energético, así como los sectores eléctrico y electrónico, y se convierte en el gran punto de encuentro para fabricantes, distribuidores, instaladores, ingenierías, empresas de servicios energéticos y administraciones, tanto nacionales como internacionales.
La Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, que incluye las ferias GENERA y MATELEC, se celebrará en coincidencia con Climatización & Refrigeración (C&R) desde el 18 al 20 de noviembre en IFEMA MADRID.