cabecera noticias cabecera noticias móvil
02 noviembre 2022

GENERA 2023 permitirá a AOP dar a conocer su hoja de ruta hacia la descarbonización del sector

Del 21 al 23 de febrero de 2023

La Asociación desarrolla diferentes procesos y rutas tecnológicas para transformar combustibles tradicionales en productos renovables

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) participará en la 26ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2023, en la que dará a conocer la hoja de ruta hacia la descarbonización de este sector, buscará crear sinergias y un tejido industrial energéticamente más eficiente.

IFEMA MADRID organizará del 21 al 23 de febrero de 2023 una nueva edición de GENERA. Una convocatoria que contará con el renovado apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

AOP lanzó en 2019 un plan de modernización institucional para promover la sostenibilidad económica y ambiental de nuestra industria e incrementar la actividad divulgativa sobre la misma. Asimismo, ha desarrollado su hoja de ruta para su descarbonización completa en 2050.

El proceso comprende rutas tecnológicas y productos renovables que este sector está desarrollando, como la captura y uso de CO₂, la producción de hidrógeno verde, la producción de ecocombustibles a partir de residuos o CO₂ e hidrógeno, y otras acciones.

Además, tiene como pieza fundamental la producción de hidrógeno verde, así como sustituir el petróleo por otras materias primas como los residuos urbanos, agrarios y forestales, CO₂ e hidrógeno renovable para producir combustibles sintéticos.

Para conseguir ese objetivo, AOP se propone concienciar sobre la importancia de respetar la neutralidad tecnológica, para que todas las opciones puedan desarrollarse, competir entre sí y satisfacer un mayor número de demandas y necesidades.

Por ello, la participación en GENERA 2023 es para la Asociación una oportunidad  para promover este proceso de transformación de combustibles tradicionales a combustibles líquidos bajos o neutros en carbono, crear sinergias y cooperar para alcanzar de forma conjunta con otros sectores los objetivos para alcanzar en 2050 la neutralidad climática.

Más información: https://www.ifema.es/genera

Perfiles en redes sociales:

#genera2023

#SPIREC2023