cabecera noticias cabecera noticias móvil
08 noviembre 2023

GENERA 2024 mostrará el decisivo impulso del sector de la energía y medio ambiente

La feria continúa su imparable crecimiento con la participación de 500 empresas, que representan un incremento del 25%, y la mejor cifra de su histórico Crece también la presencia internacional, que representa en estos momentos el 45% de la participación total, mostrando el progresivo alcance y proyección de la feria a nivel global.

Alineada con el momento de dinamismo que vive el sector de las energías renovables, y el papel innovador de esta industria española, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2024 celebrará, los próximos 6 al 8 de febrero, una de sus ediciones más potentes y representativas, mostrando la vitalidad de las renovables en nuestro país.

En plena fase de comercialización, esta gran cita comercial que organiza IFEMA MADRID, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico, ya registra un importante  incremento de la participación, que se elevará hasta el 25%  respecto a su edición 2023; una edición récord, que cerró sus puertas con un rotundo balance de éxito, tanto en lo que se refiere a la actividad comercial como en representación y visita profesional.

GENERA continúa, de esta manera, su imparable crecimiento para su convocatoria 2024, en la que se espera la participación de 500 empresas, ofreciendo una plataforma de grandes oportunidades ante el creciente interés y compromiso de la industria en abordar los desafíos energéticos y medioambientales del siglo XXI.

También se potencia notablemente este año la presencia internacional, que representa en estos momentos el 45% de la participación total, mostrando el progresivo alcance y proyección de la feria a nivel global.   En particular destaca la participación de Empresas de China, con un 28%; junto a las procedentes de Europa, un 10% y Turquía, con el 7%.

Otro de las claves de GENERA, se encuentra en el fuerte respaldo institucional que recibe la feria y que es fundamental para su éxito. En este sentido, el IDAE que, vuelve a renovar su compromiso con GENERA y que preside su Comité Organizador, contará con un stand propio orientado a ofrecer información sobre su actividad.

También colaboran activamente en GENERA las principales Asociaciones y entidades más representativas del sector, que integran el Comité Organizador, y que trabajan junto a IFEMA MADRID en la en la organización del programa de jornadas técnicas.  Estas sesiones ofrecerán un espacio de debate y aprendizaje sobre los temas más relevantes en el ámbito de las renovables, brindando una plataforma importante para el intercambio de conocimiento y experiencias.

Además, y como cada año la Galería de Innovación de GENERA mostrará algunas de las líneas de investigación en materia de energías renovables y eficiencia energética en las que trabaja el sector, a través de una selección de proyectos con un claro componente de innovación tecnológica, seleccionados por un jurado de expertos, en base a criterios que atienden al grado de innovación, eficiencia energética, aplicabilidad y factor estratégico

La oferta de GENERA contemplará una amplia perspectiva de las novedades tecnológicas, soluciones y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas con la representación de los sectores de solar fotovoltaica, cogeneración, solar térmica, y termo solar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos, eficiencia energética, movilidad.