Noticias cabecera

GENERA 2021 presentará las últimas soluciones en energías renovables

GENERA 2021, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial y que se celebrará del 16 al 18 de noviembre próximos, presentará de la mano de las principales empresas del sector, las últimas soluciones en energías renovables, que muestran el mejor perfil innovador y el esfuerzo en I+D de esta industria.

12 nov 2021

A continuación, se ofrecen algunas de las novedades que se podrán ver en GENERA 2021:

Los paneles solares híbridos (PVT fotovoltaico-térmico) de ABORA SOLAR combinan la producción de ambos tipos de energía solar -calor solar y electricidad solar- en un único colector, con lo que se consigue un mayor rendimiento por superficie. Si bien los rendimientos eléctrico y térmico de un panel híbrido son inferiores respecto a los que ofrecen cada una de estas tecnologías por separado, los paneles PVT sí producen más energía por unidad de área. Esta característica resulta particularmente importante cuando la superficie disponible para su instalación es reducida. Estos paneles solares híbridos con tecnología aHTech® no solo minimizan la pérdida de calor de un panel, sino que también aumentan la producción fotovoltaica gracias a la refrigeración que consiguen las células fotovoltaicas.

AMPERE ENERGY, compañía española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento (SEMS), presentará la primera plataforma de servicios energéticos para la gestión de comunidades energéticas locales. A través de ella, comercializadoras, cooperativas energéticas y promotoras inmobiliarias pueden poner en marcha y gestionar modelos de energía basados en fuentes renovables y sostenibles. La nueva plataforma permite, a su vez, el futuro intercambio de energía entre personas (peer to peer - P2P) mediante el registro de microtransacciones en tecnología blockchain. La empresa acude al certamen, además, con sus últimos avances en equipos y soluciones para el almacenamiento y gestión inteligente de energía.

Los paneles solares de la serie MHI de AUTARCO utilizan celdas PERC monocristalinas de medio corte con tecnología avanzada multi cable, para ofrecer una mayor eficiencia sin comprometer la confiabilidad a un voltaje nominal de 1500V CC. La capacidad de soportar cargas mecánicas de hasta 5400 Pa, combinada con una resistencia superior a la arena, la sal y el amoníaco, ofrece un rendimiento duradero incluso en los entornos más hostiles.

BEEPLANET FACTORY, líder en el almacenamiento con baterías de segunda vida de vehículo eléctrico, presenta el Power ESS -distinguido con una mención especial en la Galería de la Innovación de GENERA-, preparado para integrarse en plantas fotovoltaicas y eólicas; con capacidad de 42kWh hasta 1MWh. Se carácteriza por su flexibilidad, larga vida y descarbonización y se puede instalar indistintamente en interior y exterior.

BIGDATA SOLUTIONES es una startup española de IA y Big Data especializada en modelos predictivos y analítica avanzada. Fundada en Vitoria en 2021, la empresa ayuda a las empresas industriales a mejorar sus consumos energéticos de electricidad, gas, agua y aire comprimido a través de la gestión inteligente de los datos. En la Feria, presentará soluciones para un uso energético más sostenible, facilitando la toma de decisiones a través de modelos predictivos del consumo de energía. La compañía está presente en varias industrias como la siderúrgica, la química y la de automoción.

CHARGEVITE ha diseñado y fabricado una gama completa de estaciones de carga para vehículos eléctricos con sede en Zaragoza (España). Desde el compacto pero potente Chargevite S, hasta la recarga multipunto del Chargevite X, pasando por el versátil Chargevite M y su versión en pedestal, Chargevite L. Además, complementa su oferta de estaciones de recarga con un potente software en dos versiones.

DAHUA -presente en la Galería de la Innovación- expone su Sistema Autónomo de Vigilancia Inteligente para plantas fotovoltaicas en proceso de construcción y otros emplazamientos fuera de la red. El proyecto consiste en la integración e implantación de sistemas autónomos de seguridad inteligente basados en tecnologías de Análisis de video y alimentación a través de energías 100% Renovables. En la industria de las energías renovables, nos encontraremos con ubicaciones donde de forma permanente o temporal se carece de suministros, tanto de alimentación como de transmisión y que a su vez son emplazamientos clave del guardado y custodia de los materiales de construcción. En este aspecto DAHUA, como fabricante líder de sistemas de seguridad, ha desarrollado un sistema que se basa en las últimas tecnologías de análisis de video e inteligencia artificial, que permitirán tener un control de los emplazamientos independientemente de las condiciones del entorno, bien sean lumínicas, climatológicas etc.

DECEUNINCK acude a GENERA 2021 con su Perfil Elegant Infinity ThermoFibra y cajón de persiana PROtex 2.0. Certificado Passive House, Elegant Infinity ThermoFibra es un perfil de alta eficiencia con capacidad para vidrio de hasta 67 mm y cámaras con paredes cruzadas, tipo vigas PRATT, que ofrecen mayor rigidez. Por su parte, el cajón de persiana PROtex 2.0, es el primer cajón en obtener el certificado Passive House lo cual garantiza el máximo aislamiento y estanqueidad con un excelente valor de atenuación acústica de hasta 53 dB (-1; -3).

QuiPower Storage, de ENEQUI IBÉRICA, incluye tanto la batería como la inteligencia detrás de su sistema de energía. Su avanzado software aprende tus patrones de consumo, pudiendo así almacenar la energía cuando esté a su precio más bajo y utilizarla cuando sea necesaria y en los periodos de tarifa punta. QuiPower Storage permite almacenar energía limpia y usar el 100% de la producción. De esta manera, en lugar de tener que devolver el exceso de energía a la red a un precio inferior, concede el control de la producción y gestión de la energía, garantizando la autosostenibilidad de tu propiedad.

ENERCLIC es especialista en el diseño y fabricación de equipos de medición energética, comunicaciones (smartdatalogger), y desarrollo de plataformas de monitorización web, principalmente para plantas fotovoltaicas. En su stand, se podrán ver sus últimas novedades en autoconsumo colectivo "supervisado" (comunidades energéticas), autoconsumo solar universal (antivertido, vehículo eléctrico, gestión de cargas), pantallas informativas medioambientales, Centro de Control (Despacho Delegado), SCADA SOLAR de Utilities (PPC NTS 2.1), Telemedida/Telegestión de contadores, etc.

La solución energética para el hogar de ENPHASE es una plataforma energética en  la nube que integra totalmente la producción, almacenamiento y control de la energía solar. El sistema solar Enphase tiene una arquitectura totalmente distribuida. Con el diseño modular de los microinversores, se puede ampliar fácilmente el sistema de acuerdo a las necesidades que haya en cada momento. Además, no se requiere la instalación de voluminosos componentes electrónicos en la vivienda y tienen las menores emisiones EMC, con lo cual no se corre tampoco el riesgo de interferencias con otros electrodomésticos.

En el ámbito de los inversores fotovoltaicos, los Fronius GEN24 Plus de FRONIUS, destacables por su función de energía de emergencia integrada, y el Fronius Tauro Eco, el equipo ideal para grandes instalaciones, compartirán espacio con los famosos Fronius SnapInverters, equipos flexibles y adecuados para cualquier tipo de sistema FV. El sector de la movilidad estará representado por el nuevo dispositivo de carga para coches eléctricos, Fronius Wattpilot, así como por el Solhub, la innovadora solución de la compañía para la generación, uso y almacenamiento local de hidrógeno verde. El Fronius Ohmpilot, el regulador de consumo que permite utilizar el exceso de energía solar para el suministro de agua caliente, completará la exposición de productos que permiten la combinación eficiente de los distintos sectores energéticos. No obstante, dicha eficiencia no sería posible sin una monitorización óptima como la que ofrece este expositor, a través de su Fronius Solar.web, una exclusiva plataforma online, también disponible en formato App, la cual será posible probar y descubrir en persona por los visitantes del stand.

INGETEAM presentará su nuevo inversor central INGECON SUN 3Power Serie C. Este equipo trifásico, dirigido a grandes plantas fotovoltaicas, alcanza los 3,8 MW gracias a su mayor densidad de potencia. Cuenta también con una mayor estabilidad térmica gracias a su novedoso sistema de refrigeración aire-agua. Este inversor es muy versátil, ya que también es apto para sistemas de almacenamiento. La segunda novedad es el nuevo inversor trifásico de baterías, el INGECON SUN STORAGE 100TL. Este inversor tiene un rendimiento térmico inigualable, ya que puede entregar su potencia nominal hasta los 50 ºC de temperatura ambiente. La empresa mostrará también sus soluciones en media tensión para plantas fotovoltaicas diseñadas usando tanto inversores centrales como de string o de cadena, que se suministran como solución “todo en uno”, integradas y cableadas de fábrica para su inmediata conexión en campo. Asimismo, expondrá su inversor híbrido (solar + baterías) de 6 kW perteneciente a la familia INGECON SUN STORAGE 1Play TL M, que combina dos entradas fotovoltaicas y una entrada de baterías.

ISIGENERE es una compañía de ingeniería y desarrollo de producto que ha desarrollado ISIFLOATING, el sistema de estructura solar flotante pionero en el mundo desde 2008. ISIFLOATING cuenta con una tecnología patentada que permite la cobertura de superficies de agua para construir plantas solares flotantes encima de múltiples cuerpos de agua: balsas de riego, balsas de uso industriales, embalses, plantas hidroeléctricas, plantas de tratamiento de aguas o lagos de minas.

METEO FOR ENERGY es una empresa de predicción de producción energética para plantas de energía renovable. Esta startup, situada en el Parque Tecnológico de Álava, combina soluciones meteorológicas y tecnología de inteligencia artificial, con el objetivo de reducir los gastos de operación y mantenimiento, así como los costes de desvío; además de optimizar la producción energética de las plantas. ha desarrollado una plataforma que ofrece modelos predictivos energéticos basados en datos meteorológicos para la energía fotovoltaica, la eólica y la termosolar. 

PARAGON SOLAR acude a la Feria, con la estrategia de asegurar a los clientes el suministro, tanto en tiempo como en precio, a los especialistas en fotovoltaica, tratando así de resolver la problemática que el sector ha sufrido en el último año y medio.

SENS - STEAG Solar Energy Solutions es un proveedor global de servicios de energías renovables, que desarrolla y ejecuta proyectos llave en mano de energía solar fotovoltaica, así como soluciones de eficiencia energética. La empresa está especializada en la ejecución llave en mano de parques fotovoltaicos a gran escala  en todo el mundo. Asimismo, ofrece soluciones integrales para instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta. Y apoya a la industria y el comercio en proyectos  de generación de energía renovable, con sistemas de almacenamiento, e-movilidad e infraestructura de carga para contribuir a la reducción de la huella de CO2.

SMART FLOWER  mostrará su innovador sistema de producción de energía solar, carácterizado por un diseño inteligente, inspirado en el movimiento de los girasoles. Al amanecer, se despliegan elegantemente sus paneles. Un sistema de control astronómico permite que éstos sigan la trayectoria solar, situándose siempre en un ángulo de 90º con respecto al sol. Gracias a ello es capaz de conseguir resultados óptimos en la generación de energía. Al anochecer, sus paneles se cerrarán hasta el día siguiente, y todo ello de forma absolutamente automática. A la eficiencia en la producción de energía limpia, se unen otras interesantes características. Cuenta con un sistema de autolimpieza, que elimina el polvo de las placas cada vez que estas se pliegan o se despliegan. Su sistema de refrigeración natural hace que su rendimiento sea entre un 5% y un 10% superior al de otras instalaciones tradicionales.

Los módulos solares de SOLARAYS giran en busca del sol sin necesidad de motores o electricidad, y generan energía eléctrica y térmica, triplicando la eficacia de las placas convencionales. producen un 30% más de energía y reducen el espacio y los costes de instalación y de mantenimiento de las placas de silicio.

SOLAR CLEANO destaca con su SolarCleano F1, un robot de limpieza de paneles solares ampliamente reconocido en el mercado por sus altas prestaciones. De hecho, la firma es uno de los principales proveedores de este tipo de producto.

SOLAR TODAY es una empresa ubicada en varios países de Europa y sede en Países Bajos, que lleva más de 10 años en el mercado siendo un referente en la distribución de material fotovoltaico para instaladores en toda Europa. Proporciona a sus clientes apoyo en la fase de estudio y proyecto; asistencia técnica profesional constante y en todas las fases de un proyecto, y cursos de formación presenciales y gratuitos constantes para hacer una puesta  al día en productos, instalación y seguridad. SolarToday suministra marcas de más alta calidad: Canadian Solar, Jinko, Huawei, SolarEdge, SAJ, IMS Solar y Van der VAlk.

SOLEME es especialista en material fotovoltaico, destacando por sus innovadoras soluciones que le permiten garantizar su calidad y compromiso con el cliente. Además, cuenta con un equipo cualificado dispuesto a asesorarle en cada uno de sus proyectos. Lleva más de 15 años trabajando en el sector.

SÓLIDA Energías Renovables es una compañía independiente líder en servicios de ingeniería y consultoría de alto valor añadido en el sector de las energías renovables (fotovoltaica, eólica, termosolar, biomasa...) y su infraestructura eléctrica de evacuación (subestaciones y líneas), incluyendo soluciones de hibridación y almacenamiento.

SOPREMA IBERIA presentará el sistema SOPRASOLAR® de soportes, idóneo para la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta. Las principales ventajas de este producto son: Impermeabilización intacta; sin necesidad de lastre; solución lista para instalar, y sin puentes térmicos.

En el ámbito residencial, SUNGROW mostrará sus nuevos equipos residenciales. La serie trifásica SGRT fue lanzada en junio de este año y la serie monofásica vio la luz hace apenas dos meses. Estos equipos cuentan con tecnología PID Recovery para minimizar la polarización de los módulos y un sistema de protección AFCI para garantizar la máxima seguridad. También dará a conocer los lanzamientos que plantea para 2022 en el sector residencial. En 2022 llegarán a España los primeros inversores híbridos monofásicos SHRS (3-6kW), junto con el sistema de almacenamiento SBR. Los híbridos trifásicos SHRT (5-10kW) llegarán unos meses más tarde. De esta forma Sungrow cubrirá todo el sector residencial y otorgará una solución de almacenamiento residencial que destaca por su sencilla instalación y su diseño compacto. En el ámbito comercial e industrial, se podrá ver la serie Commercial Extreme. Una serie de la que ya se han suministrado más de 300MW en el mercado español. Destaca también iSolarCloud, la plataforma de monitorización de la empresa. En esta plataforma ya se monitorizan más de 500 plantas fotovoltaicas y una potencia total superior a los 65MW.

SUNSUPPORT diseña, fabrica y comercializa todo tipo de estructuras de soporte de paneles fotovoltaicos. Su fábrica central se ubica en Jerez del Marquesado (Granada), donde se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de mecanizados de elementos de aluminio y metálicos en general. Desarrolla su actividad tanto en la fabricación y distribución como en I+D. Cuenta con un equipo de especialistas formado por ingenieros y operarios con amplia experiencia en el sector.

TECNO SUN cuenta con más de 45 años de experiencia como distribuidor mayorista especializado en energía solar fotovoltaica, ayudando desde 1976 a profesionales, instaladores y distribuidores del sector con productos de los mejores fabricantes, siendo el distribuidor fotovoltaico más antiguo de Europa, con valores principales de innovación, calidad de servicio y el know-how de su trayectoria.

TOP CABLE, fabricante de cables, presentará su gama de cables solares, para infraestructuras de vehículo eléctrico e industria 4.0, además de promocionar su reciente programa de formación CAMPUS Top Cable.

La revolución de la movilidad eléctrica ha supuesto un cambio importante en los medios de transporte. Además, la venta del vehículo eléctrico sigue aumentando a pasos agigantados. Para esta expansión, TOSCANO ha cerrado un acuerdo con 3 de las principales comercializadoras de energía del país. Mediante este acuerdo, suministrarán sus cuadros de protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico, ECO-VE-PRO. El cuadro de protección ECO-VE-PRO cumple con la normativa ITC-BT-52 al incorporar los elementos de protección requeridos por esta norma: Diferencial de clase A; Protector de sobretensiones transitorias y permanentes; Interruptor magnetotérmico, y Sistema para reconectar el punto de recarga en caso de que haya un disparo del contador inteligente por sobreconsumo (función ICP).

Con archelios™ Suite, TRACE SOFTWARE ofrece una herramienta única destinada a los profesionales que diseñan y mantienen instalaciones fotovoltaicas de todo tipo: en techos o parques solaresconectadas a la red o en sitios aislados, en auto-consumo con o sin almacenamiento de energía.

La familia de productos de YINGLI SOLAR está compuesta por distintos módulos de tecnología monocristalina tipo PERC, que garantiza el máximo rendimiento de las instalaciones gracias a la combinación de esta tecnología con características tales como células partidas, multibusbar y células de gran tamaño tipo M10 (182 mm). Su familia se estructura en módulos de distintas dimensiones, partiendo de los módulos de 108 HC Cell, con potencias a partir de 410 Wp, seguidos de módulos de 132 HC Cell, que cuentan con potencias a partir de 490 Wp, para cerrar la familia con módulos de 144 HC Cell con potencia a partir de 540 Wp. Todos ellos, también disponibles con tecnología bifacial, para un mejor aprovechamiento de la radiación solar.

YOUENERGY es una empresa suiza, con amplia experiencia en el sector solar enfocado a la transición a la energía limpia, mediante la oferta de PPA´s de autoconsumo a las empresas. Esta solución flexible permite a clientes de los sectores industriales, comerciales y públicos, consumir energía generada localmente mediante sistemas de autoconsumo solar sin necesidad de hacer directamente la inversión.

GENERA 2021 se celebrará en un entorno completamente seguro, al implementar la amplia batería de medidas anti Covid-19, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

La celebración de esta edición de GENERA cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización,  así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

ePower&Building se celebrará en noviembre 2022

Las ferias integrantes de ePower&Building -CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY-,  se celebrarán, de forma presencial, en sus fechas habituales de los años pares: 15 al 18 de noviembre de 2022.

Las energías renovables representadas en GENERA están relacionadas con la firme apuesta de IFEMA MADRID por la movilidad del futuro, a través de su nuevo proyecto destinada a liderar desde España la movilidad sostenible internacional. El nuevo evento, Global Mobility Call, organizado junto con Smobhub, se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022, con el objetivo de convertirse en un referente internacional e impulsar desde Madrid y desde España el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles, con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales sobre los que impacta.

NOTA: según información facilitada por los expositores.

            Más información: https://www.ifema.es/genera

https://www.ifema.es/genera/entradas-invitaciones

#Genera2021  #GeneraSolar

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/FeriaGenera

https://twitter.com/FeriaGenera

https://www.linkedin.com/company/feriagenera/

https://www.instagram.com/feriagenera/?hl=es

https://www.youtube.com/user/feriagenera