cabecera noticias cabecera noticias móvil
20 febrero 2023

GENERA 2023 analizará el papel de la arquitectura en la eficiencia energética

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) organiza una Jornada Técnica con profesionales del sector

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2023, analizará el papel de la arquitectura en la eficiencia energética, a través de una Jornada Técnica organizada por la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), que contará con profesionales del sector que abordarán cómo afrontar mejor su actividad ante la emergencia climática.

IFEMA MADRID organiza del 21 al 23 de febrero de 2023 la 26ª edición de GENERA. Una convocatoria que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

En este marco, ASA celebra la Jornada Técnica "Energía y arquitectura. Menos es más", el 22 de febrero en IFEMA MADRID. El lema elegido, refiere a la arquitectura minimalista que propugna la eliminación de los adornos superfluos para lograr un estilo limpio y moderno, y de esa manera pretende desarrollar una arquitectura clara y funcional.

Además de valorar la emoción estética de sus obras, los arquitectos no pueden dejar de lado el papel que tiene su actividad en la emergencia climática, y por ello es importante analizar el comportamiento energético de sus diseños. Por ello, aunque visualmente no se aprecie a primera vista, “menos es más” hablando desde la perspectiva de la energía, es también un objetivo fundamental de la buena arquitectura actual.

En la jornada, participará el integrante de la Junta Directiva de ASA, Jorge Gallego, y los temas estarán organizados de la siguiente manera: “Medidas pasivas: Mejora de la envolvente”, a cargo de Manuel Alcantarilla, de Saint-Gobain; “Medidas activas: Iluminación eficiente”, por Raquel Quevedo, de Lamp, y “Conocimiento energético: Monitorización de consumos”, por Luis María Sánchez, de Stechome.

Posteriormente, los participantes y el público tendrán tiempo de intercambiar opiniones en un coloquio abierto para profundizar en los temas abordados por los profesionales en esta jornada.