GAMERGY Edición Especial Online 2020 llega a su ecuador con más de 5.000 jugadores inscritos en la plataforma de juego, superando ampliamente las expectativas previstas para esta edición
Edición online desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2020
A lo largo de sus primeras cuatro semanas de actividad, los aficionados a los esports y los gamer han participado en más de 15 copas de diferentes títulos, con una audiencia en las competiciones que ya superan los 360.000 espectadores, durante las 60 horas de contenido en los diferentes canales de emisión
- Todavía quedan por celebrar dos de las competiciones más esperadas: el torneo de Fornite y el Valorant Nvidia Omen Challenge que arrancarán en los próximos días y que serán sin duda un cierre de oro para esta edición que finaliza el 20 de diciembre
- GAMERGY 2020 Online es el punto de arranque para la edición presencial, que se celebrará en junio de 2021 co-organizada por IFEMA y GGTech, con un amplio programa y grandes novedades
GAMERGY Edición Especial Online 2020, ha llegado al ecuador de su celebración y las cifras obtenidas a lo largo de estas cuatro semanas de actividad, han superado ampliamente las expectativas con las que se inicio esta edición, celebrada de forma online debido a la situación sanitaria que estamos viviendo.
Desde el comienzo del evento y hasta esta semana, más de 5.000 jugadores se han inscrito en la plataforma de juego, para participar en las distintas copas y torneos que han tenido lugar durante estos días. Además se han creado más de 350 equipos para competir en las diferentes Copas GAMERGY programadas, así como en los torneos rápidos para los jugadores amateur, las paradas del Circuito Tormenta Gamergy Edition y los torneos de las dos ligas educativas más importantes de España, Amazon UNIVERSITY Esports e IESports
A estos datos hay que añadir los equipos, jugadores y espectadores inscritos en las copas Wildcard que se han celebrado dentro de la Liga IESports en GAMERGY Edición Especial Online 2020, y en los que han participado más de 230 equipos de 120 centros educativos de todo el territorio nacional, más de 1.400 alumnos de entre 14 a 18 años y alrededor de 140 profesoras y profesores que han intervenido en las competiciones.
Desde que arrancó esta edición de GAMERGY, la web de la competición ha recibido más de 55.000 visitas, a las que se han unido cerca de 60 horas de emisión en streaming, que han superado los 360.000 espectadores en las 60 horas de contenido por los diferentes canales de emisión.
Talleres, seminarios, charlas y workshops
Pero no todas las actividades y contenido de GAMERGY han girado alrededor de los torneos y las competiciones, sino que durante este periodo también se han desarrollado interesantes sesiones, ponencias, charlas y seminarios, realizados en paralelo a las competiciones, con el objetivo de mostrar cómo este ecosistema se posiciona como un entorno donde numerosos perfiles van a encontrar un espacio para desarrollarse profesionalmente.
Una de las más destacadas han sido las jornadas EsComms, las conferencias sobre comunicación en esports en GAMERGY by Intel, que han contado con la participación de más de 600 profesionales de la comunicación, el marketing y los esports en las diversas ponencias y workshops que se impartieron. A esto hay que añadir el resto de las sesiones, mesas redondas y seminarios a las que se unieron alrededor de 1.300 asistentes, que conocieron a fondo los perfiles profesionales que el sector de los esports necesita para seguir creciendo.
Las competiciones también siguen
Hasta el próximo 20 de diciembre, GAMERGY Edición Especial Online 2020 continúa ofreciendo a los aficionados grandes propuestas, como son dos de las más importantes competiciones por todos esperadas: el torneo de Fornite y el Valorant Nvidia Omen Challenge que arrancarán en los próximos días y que serán sin duda un cierre de oro para esta edición de GAMERGY
Acerca de IFEMA
IFEMA es el principal organizador ferial de España y uno de los referentes de la industria internacional de ferias y congresos. Con 900 eventos anuales, más de 100 ferias y congresos y un creciente número de eventos de ocio, la actividad de IFEMA representa un impacto económico en Madrid de más de 5.100 millones de euros y 39.000 empleos. Desde la activación en 2016 de su línea de negocio dedicada al ocio, música y espectáculos, más de 1 millón de visitantes han acudido a disfrutar de la oferta de ocio de IFEMA, una de cuyas grandes marcas en el ámbito digital es GAMERGY, que cada año despierta el interés y la participación de decenas de miles de seguidores.
Acerca de GGTech Entertainment
GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje.
El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.es
Contacto de prensa IFEMA:
Ana Uruñuela, Tel: 91 722 5093 anau@ifema.es
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