Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 marzo 2021

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID celebra su 4º edición en formato virtual bajo el lema “Diseñando el mapa de la nueva ciudad”

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Del 8 al 10 de junio de 2021

IFEMA convoca la cuarta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, en formato virtual, del 8 al 10 de junio de 2021. Como ya es habitual en esta convocatoria, las 12 temáticas elegidas vuelven a ofrecer una visión amplia y diversa de las visiones más interesantes y necesarias de la ciudad, contando con la exposición de buenas prácticas urbanas y debates abiertos entre los máximos responsables de las ciudades invitadas.

.- IFEMA celebrará la cuarta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID -on line- del 8 al 10 de junio de 2021. Como ya es habitual en esta convocatoria, las 12 temáticas elegidas vuelven a ofrecer una visión amplia y diversa de los aspectos más interesantes y necesarios de la ciudad, contando con la exposición de buenas prácticas urbanas y debates abiertos entre los máximos responsables de las ciudades invitadas. Se espera la participación de más de 60 representantes al más alto nivel de ciudades españolas e iberoamericanas, así como decenas de personas expertas en el ámbito de la sostenibilidad urbana.

Por su parte, el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS -integrado por 20ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA y la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR-, volverá a celebrarse físicamente, organizada por IFEMA, entre el 14 y el 16 de junio de 2022. En ese marco tendrá lugar la 5ª edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

Bajo el lema “Diseñando el mapa de la nueva ciudad”, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2021, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, desarrollará un programa de 12 sesiones temáticas.  A través de ellas, se ofrecerá una amplia panorámica de los aspectos más interesantes y necesarios de la ciudad, contando con la exposición de buenas prácticas urbanas y debates abiertos entre representantes al más alto nivel de las ciudades invitadas.

Las materias elegidas están relacionadas con la Agenda Urbana Española; la implementación de los ODS en las ciudades; la planificación urbana y estrategias para reducir la desigualdad; la mitigación y adaptación al cambio climático; el trabajo compartido en las redes urbanas; la movilidad sostenible y humanizada; la renaturalización y salud humana en entornos urbanos; la participación consciente de la ciudadanía, o la economía circular, entre otras.

En el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID participarán entidades como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA; la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; la ONU-Habitat; la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, etc.

Otras entidades colaboradoras son el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU; la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, ASA; el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, y la Asociación Española de Paisajistas, AEP, entre otras.

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2021 cuenta con el patrocinio principal de FCC Medio Ambiente y Ferrovial Servicios, y el de Ecoembes como patrocinador temático.

El acceso virtual a las sesiones del FORO es gratuito y se podrá acceder desde el enlace ubicado en la web del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Una vez celebrado, se podrán consultar los resúmenes y los vídeos íntegros de todas las sesiones a través de la web de IFEMA.  

Más información en:

www.ifema.fsms.es ;  https://www.ifema.es/foro-ciudades

Contacto: Borja Frutos, secretaría técnica del FORO; forodelasciudades@ifema.es

Carlos Martí, director de Contenidos del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID ; carlosmarti@icscomunicación.com ; Tel. 696598834

Web oficial del Foro: https://www.ifema.es/foro-ciudades; Blog: https://forociudadesmadrid.com

Hashtag #FSMS2022, #SRR2022, #TECMA2022  #forociudadesmad

RRSS DE FSMS: https://www.facebook.com/FSMSEspana

https://twitter.com/FSMS_es; https://www.linkedin.com/in/fsmsifema