Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 abril 2022

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID celebrará un Laboratorio sobre Naturaleza Urbana

El 26 de abril de 2022, de 10:00 a 11:30, en formato online

El próximo 26 de abril (de 10:00 a 11:30 horas y en formato online) el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2022 celebrará uno de sus laboratorios preparatorios de cara a su quinta edición, que se celebrará del 14 al 16 de junio próximos, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. El LAB estará centrado en el papel que juega la naturaleza urbana y las infraestructuras verdes como elementos imprescindibles en la ciudad habitable y resiliente y saludable.

El FORO de las CIUDADES DE MADRID se desarrollará, en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR. El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, institución organizadora del mismo.

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID centra su nuevo Laboratorio en el nuevo paradigma de la gestión del verde urbano y la evolución del “tradicional mantenimiento de parques y jardines” hacia una visión mucho más integral, que concibe la naturaleza urbana como un elemento imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas y el bienestar humano.

El Laboratorio reunirá a diferentes visiones sobre la naturaleza urbana y las infraestructuras verdes. Entre otros, intervendrán varios miembros del Jurado del  recientemente lanzado Premio Árbol, cuya primera edición se entregará en el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, el 16 de junio. También habrá representantes de la Asociación Española de Paisajistas, (AEP; la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP, y la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA, entre otros.

Los laboratorios son reuniones de expertos que se celebran unos meses antes de cada edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Sirven para escuchar las voces de cada sector e incorporar ideas, visiones y sugerencias al programa del Foro, en cuanto a sus temáticas e invitados. Son reuniones que promueven el debate y el coloquio abierto entre sus participantes.

Día: 26 de abril (formato online)

Hora: 10:00 – 11:30 horas

La asistencia es abierta y gratuita.

Todos los interesados se pueden inscribir en este link:

El enlace para acceder : https://zoom.us/webinar/register/WN_Vxio8kiIRZ-9_JvnFV_ktg

@Forociudadesmad

#forociudadesmad