Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 octubre 2022

FIAA 2022 acoge la tercera edición del Minibus Euro Test

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La entrega del galardón tendrá lugar el 18 de octubre, en el Foro FIAA

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2022, y la revista Autobuses & Autocares vuelven a organizar la competición europea Minibus Euro Test, que en su tercera edición cuenta con la participación de las marcas fabricantes Aveuro International, Car-Bus.net e Isuzu. Todas ellas están presentes en la mayoría de los mercados de Europa, y han llegado a Madrid con sus mejores minibuses para transporte discrecional y turístico, con la intención de hacerse con el premio más prestigioso de Europa en su segmento. La entrega del galardón tendrá lugar el martes, 18 de octubre, a las 14:00 horas, en el Foro FIAA  (Pabellón 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID), en la apertura del Salón, que se celebrará hasta el 21 de octubre próximo.

Las pruebas realizadas en el Minibus Euro Test sirven para elegir el galardón Minibus of the Year 2023, cuyo ganador puede ostentar el título durante todo el año que viene, en los mercados europeos del sector. Los tests se llevarán a cabo a los minibuses candidatos, entre el 15 y el 17 de octubre, en las cercanías de las instalaciones de IFEMA MADRID.

El galardón Minibus of the Year ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre IFEMA MADRID, entidad organizadora FIAA, y la revista Autobuses & Autocares, representante oficial en España de los Premios International Bus & Coach of the Year. Precisamente el Jurado de estas distinciones, formado por las 23 publicaciones especializadas más importantes de Europa, es el que valora las prestaciones de los vehículos que optan al Minibus of the Year.

Sobre el Minibus Euro Test

La primera edición del Minibus Euro Test, que estuvo dirigida a los minibuses de transporte turístico y discrecional, se celebró en la primavera de 2017 y la entrega del trofeo tuvo lugar durante la celebración de la Feria Internacional del Autobús y del Autoca, FIAA, en mayo de ese año. El Minibus of the Year fue nombrado el modelo Daily Tourys de Iveco y el premio fue recogido por Sylvain Blaise, Presidente de Iveco Bus, que vino expresamente hasta Madrid para la ocasión. En esa ocasión participaron siete vehículos de las marcas Car-Bus.net, Ferqui, Indcar, Integralia, Iveco Bus, Temsa y Unvi.

Además, en 2019 tuvo lugar la segunda edición del Minibus Euro Test, que estuvo enfocada a los minibuses de transporte puramente urbano. En esa ocasión participaron Ferqui, Indcar, Iveco Bus, MAN y Mercedes-Benz, que se alzó con el premio Minibus of the Year gracias a su modelo9 Sprinter City 75.