Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 diciembre 2023

FIAA acogió los Premios a las Mejores Empresas de Autobuses del Año 2023

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El 20 de diciembre de 2023

El pasado 20 de diciembre, se celebró en las instalaciones de IFEMA MADRID, la ceremonia de entrega de los Premios Las Mejores Empresas de Autobuses del Año 2023, que distinguen a las mejores firmas del sector del autobús, convocada por la Revista Autobuses & Autocares. El acto, al que asistieron más de 250 profesionales de esta industria, se enmarca en los preparativos de la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Autobús, FIAA, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre de 2024. Precisamente el Director del certamen, David Moneo, dio la bienvenida. También estuvo presente el Director General de VOLVO Buses España y Portugal, Jaime Verdú, patrocinador un año más de estos galardones. Dirigió el evento Carlos Maudes, colaborador de Autobuses & Autocares y director de la revista Todotransporte.

Las empresas premiadas fueron Sagalés, Transportes Antonio Díaz Hernández (Grupo 1844), Arriva Madrid y Lux Bus, en las categorías de Transporte Regular, Transporte Discrecional, Transporte Urbano y PYME-Transporte Discrecional, respectivamente

El director de IFEMA Movilidad, Moneo, recordó que en 2024, habrá una nueva edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, que “esperamos sea la mejor convocatoria de los últimos años. Queremos ilusionaros y hacer de este evento una referencia internacional, porque el sector se lo merece”, señaló, concluyendo su intervención recalcando que  “ya estamos trabajando para que el próximo mes de octubre tengáis la gran fiesta del sector”.

Por su parte, el Director General de VOLVO Buses España y Portugal, Jaime Verdú, destacó la importancia de estos reconocimientos para las empresas, “por su historia, su trabajo y su esfuerzo por hacer que, cada vez más, la actividad del transporte de viajeros por carretera sea más sostenible”. Ha hecho referencia también a la inversión que los operadores están llevando a cabo en nuevas tecnologías, cada vez más eficientes, su enfoque hacia la electromovilidad y por acercar este modo de transporte a las nuevas generaciones.

Tras las intervenciones iniciales, se procedió a la entrega de los galardones. El primero en recoger el suyo fue la empresa Sagalés, galardonada en la categoría de Transporte Regular, cuyo Consejero Delegado, Ramón Sagalés, acompañado de su padre, recogían el trofeo de la mano de Jaime Verdú, Director General de Volvo Buses España y Portugal.

Posteriormente, Francisco Javier González Díaz, Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, entregó el galardón a Transportes Antonio Díaz Hernández, del Grupo 1844, reconocida en la categoría de Transporte Discrecional. La distinción fue recogida por sus propietarios, Óscar Díaz Reyes, Óscar Díaz Melián y Mónica Díaz León.

En la categoría de Transporte Urbano, el ganador del premio fue Arriva Madrid, que fue entregado por el Director General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, y recogido por Antonio Cendrero, Consejero Delegado de Arriva Spain.

Finalmente, en la categoría de PYME, que en esta edición estuvo dirigida al Transporte Discrecional, el ganador fue la empresa Lux Bus, cuyo Director, Alfons Balañá, recogió el galardón de manos de Miguel Sáez, Director de Autobuses & Autocares.

La clausura corrió a cargo del propio Miguel Sáez, que excusó la ausencia de la nueva Secretaria General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, ”.

Más información : www.fiaa.ifema.es

#fiaa2024