Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 diciembre 2022

FIAA acogió los premios a las mejores empresas de autobuses del año 2023

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El pasado 20 de diciembre, se celebró en las Instalaciones de IFEMA MADRID, la ceremonia de entrega de los Premios Las Empresas del Año 2023, que distinguen a las mejores firmas del sector del autobús, convocada por la Revista Autobuses & Autocares. El acto, al que asistieron más de 250 profesionales de esta industria, se enmarca en los preparativos de la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Autobús, FIAA, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre de 2024.

Entre los asistentes al acto, estuvo el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA, Jaime Moreno García-Cano, que con su presencia quiso apoyar al sector y demostrar su compromiso con el tejido empresarial del transporte español de viajeros por carretera. Una edición más, este evento contó con el patrocinio de Volvo Buses España.

En esta ocasión los galardonados fueron Moventis Sarfa, en la categoría de Transporte Regular; Autocares Meijide, en Transporte Discrecional; Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en Transporte Urbano, y Autogranadina, en la categoría PYME, que este año ha estado dedicada al Transporte Regular.

En la presentación de la ceremonia, el director de Autobuses & Autocares, Miguel Sáez, destacó que 2022 no ha sido un año bueno, aunque reconoció que ha sido mejor que 2021. “Parecía que la recuperación iba a ser rápida y en muchos casos no ha sido así. De hecho, hay quien continúa atravesando momentos difíciles”, aseguró. Además, destacó que “vivimos tiempos convulsos, donde se demuestra la valentía y la voluntad de superación” del sector, al que animó “a superar las dificultades”.

A continuación, tomó la palabra el Director de Motor & Mobility de IFEMA MADRID, y de la Feria FIAA – Salón que el pasado mes de octubre cerró su décimo cuarta edición, con más de 7.000 visitantes profesionales y 70 empresas expositoras-, David Moneo, quien también reconoció lo difícil que ha sido este año 2022, pero que poco a poco va recuperando la normalidad. Moneo hizo un repaso por las principales ferias que se han celebrado este año, como FITUR, MOTORTEC MADRID y FIAA, agradeciendo la participación, especialmente en ésta última, de muchas de las empresas presentes. Asimismo, invitó a participar en la segunda edición del Global Mobility Call, evento internacional sobre movilidad sostenible que tendrá lugar en septiembre de 2023.

Seguidamente, se hizo entrega de los premios. El primero en recogerlo fue la empresa Moventis Sarfa, premiada en la categoría de transporte Regular, cuyo Director

General de Transporte Regular, Juan Giménez, y su Gerente, Enric Gimeno, recogían el premio de la mano del Director General de Transporte Terrestre del MITMA, Jaime Moreno.

Posteriormente, el consejero de Cultura y Educación de la Junta de Galicia, Román Rodríguez, hizo entrega del galardón a Autocares Meijide, premiada en la categoría de Transporte Discrecional, que recogía Adolfo Meijide Otero, acompañado por su padre, Adolfo Meijide Gómez.

A continuación, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), representada por su Consejero Delegado, Gerardo Lertxundi, y su Director de Bus, Jacobo Kalitovics, recibían el galardón de mano de Jaime Verdú, Director Comercial de Volvo Buses España.

Finalmente, en la categoría de PYME, que este año estuvo dedicada al Transporte Regular, la compañía ganadora fue Autogranadina Empresa Torres, cuyo administrador, Eugenio Cano, recibió el premio de mano del presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Rafael Barbadillo.

Tras la entrega de premios, tomó la palabra Jaime Verdú, Director Comercial de Autobuses de Volvo en España, que también tuvo la oportunidad de dar la enhorabuena a los premiados, felicitar a Miguel Sáez y al Jurado por la elección de las empresas ganadoras, y desear un año 2023 lleno de éxitos para el sector.

La ceremonia fue clausurada por el Director General de Transporte Terrestre del MITMA, Jaime Moreno, que reconoció el interés de su Ministerio por este sector, “al que ha mostrado su apoyo ante los momentos difíciles por los que está pasando”, recordando las ayudas que se le han otorgado a lo largo de este año.

Los Premios “Las Empresas del Año” tienen como principal objetivo poner en valor el servicio prestado a la sociedad por el sector del transporte de viajeros por carretera en España. Un servicio que permite vertebrar el país, asegurar la movilidad de toda la población independientemente de su lugar de residencia y garantizar el crecimiento económico.

Más información: www.ifema.es/fiaa