Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 septiembre 2022

FIAA 2022 programa una amplia agenda de jornadas profesionales

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El 18 de octubre se entregará el prestigioso galardón MINIBUS of the YEAR

FIAA habilitará un espacio exterior para las pruebas de producto

Por primera vez, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2022, organizada por IFEMA MADRID en el Pabellón 9 de su Recinto Ferial, está programando una intensa agenda de jornadas profesionales, que se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial los días 18 al 21 de octubre próximos. Dentro de la programación de la decimocuarta edición del Salón, se incluye el acto de entrega de los prestigiosos galardones europeos MINIBUS of the YEAR – el martes, 18, a las 13:00-, donde se reconocerá el esfuerzo tecnológico de la industria del autobús.

Ese mismo día, a las 10:30, el expositor E-RESCUE hará una demostración en la Avenida entre los pabellones 5 y 6, con sus avances tecnológicos para casos de accidentes, que contará con la participación de bomberos y policías. En concreto, se realizará la evacuación de un herido en un accidente de autobús, mostrando su sistema de evacuación de heridos.

Durante la mañana del miércoles, 19 de octubre, la empresa MP3 impartirá una serie de conferencias sobre el mantenimiento de flotas, en la que intervendrán cualificados expertos de la industria del autobús y el autocar.

Por su parte, la empresa ITS España, organiza una serie de conferencias, que tendrán lugar en la mañana del 20 de octubre, para abordar las nuevas tecnologías en el transporte público, de la mano de  responsables de empresas de transporte público y de instituciones; así como de profesionales del transporte.

Además, en esta edición las pruebas de producto tendrán un papel muy importante, ya que se habilitará un espacio en el exterior del Pabellón 9, donde durante los cuatro días de Feria, los visitantes profesionales más interesados podrán probar los autobuses de las marcas que más les interesen. Para ello. deberán ir al stand de la marca del autobús que más le interesa y solicitarle una prueba de producto.