Noticias

Bus en carretera

INTEGRALIA primer carrocero de minibuses español “Van Partner by Mercedes-Benz”

Mercedes-Benz ha nombrado a Integralia “Van Partner by Mercedes-Benz” convirtiéndose con ello en el primer socio español del programa europeo de la marca, en la actividad de carrozado de minibuses.

28 oct 2014

Van Partner by Mercedes-Benz es la plataforma internacional de carrocerías y modificaciones para furgonetas de base Mercedes-Benz. La marca ofrece unirse a este programa únicamente a los carroceros que cumplen con sus elevadas exigencias en calidad, ventas y servicio postventa. Para acceder a la certificación Van Partner by Mercedes-Benz, Integralia ha sido evaluada y certificada por Mercedes-Benz conforme a dichos criterios, obteniendo un resultado excelente y la correspondiente acreditación. La relación y el trabajo conjunto con Mercedes-Benz en España se remonta a los orígenes de Integralia y este reconocimiento une aun más a ambas marcas tanto en los mercados locales como en los de exportación. Según Andrés Orejón, director de ventas de furgonetas de Mercedes-Benz España, “Integralia representa la perfección en el concepto de VanPartner. Sus procesos de fabricación, la calidad de sus trabajos y la atención que ofrece al cliente, responden a los estrictos estándares que Mercedes-Benz exige a sus colaboradores”.

Con la integración de Integralia en el programa, el cliente tiene la certeza de recibir carrocerías y modificaciones técnicamente probadas y específicas para su sector. Según Oscar Lana, director general de Integralia, “como Van Partner by Mercedes-Benz acreditamos que nuestros minibuses venían cumpliendo con las mayores exigencias, incluso más allá de lo dictado por la normativa.” Asimismo, Oscar Lana afirma que el compromiso de Integralia con sus clientes va aun más lejos ya que este año ha sometido a todos sus modelos a una revisión completa, que ha realizado un especialista independiente alemán. Los resultados han sido muy satisfactorios y las propuestas de mejora planteadas por el experto se han comenzado a implementar.


La calidad siempre ha sido una de las señas de identidad de Integralia y con sus nuevos modelos in-vip (microbús de año en España 2014), in-tourism, in-school e in-urban logra transmitir sensaciones únicas, un diseño vanguardista y está marcando las tendencias del mercado.

Con la entrada en el programa Van Partner by Mercedes-Benz, Integralia continua sumando novedades en un año en el que ha ampliado su garantía a tres años, ha puesto en marcha una extranet para clientes y talleres donde pueden encontrar toda la información relativa a sus vehículos, y acaba de presentar su nuevo programa de recompra de vehículos a futuro con o sin financiación.

Integralia estará presente en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares en Madrid del 28 al 31 de octubre en el pabellón 9 stand C11, con cuatro minibuses en exposición correspondientes a los modelos in-vip, in-tourism, e in-urban.

El in-vip, microbús del año en España 2014, muestra un equilibrio perfecto entre elegancia y confort. Un vehículo ideal para viajar y relajarse, incluso en los trayectos más largos. Su refinado diseño y ambientación ofrece al pasajero sensaciones incomparables. Espacios amplios, elegantes y en armonía pensados para el disfrute del viajero. En FIAA se expondrá en su configuración XL para 15 pasajeros. Todas las versiones están equipadas con butacas de elevado confort y calidad tapizadas en piel con doble costura. La capacidad de personalización para cada cliente es máxima, pudiendo incorporar asimismo accesorios como conectores USB, reposapiés, posavasos, revisteros… El interior del in-vip es tan generoso como silencioso, con interiores tapizados a gusto del cliente, lunas panorámicas dobles, así como el sistema de aislamiento térmico y acústico Integralia top class para viajar con absoluto confort. El sofisticado sistema de climatización cuenta con canalizaciones independientes para permitir el acondicionamiento multizona. Los suelos se ofrecen en innovadores materiales de máxima calidad y refinado diseño. La iluminación interior consta de dos circuitos dobles independientes (laterales y techo) y ambos en blanco o azul, que completan un armonioso conjunto de confort y elegancia máxima.

También se mostrarán dos versiones in-tourism en su configuración estándar y XL, ambas para 19 pasajeros (el modelo tiene una capacidad máxima para 22 pasajeros). El confort del viajero y la rentabilidad del vehículo son los objetivos de Integralia al crear el minibús in-tourism. Un vehículo ideal para viajar cómodamente tanto en trayectos largos como cortos. Su cuidado diseño y ambientación ofrecen al pasajero sensaciones únicas. El in-tourism es la combinación perfecta de espacios agradables y sencillos, cuidados al detalle y pensados para la comodidad del pasajero maximizando la rentabilidad y la durabilidad del vehículo. Todas las versiones están equipadas con butacas de alto confort, tapizadas en piel técnica y con muchas posibilidades de personalización tanto en gama de color como en accesorios. El interior del in-tourism ofrece al viajero la sensación inmediata de amplitud y armonía, con interiores construidos en ABS, que le confieren acabados impecables, de fácil limpieza y gran durabilidad. Las lunas panorámicas tintadas Integralia aportan al vehículo una identidad inconfundible. Los suelos de diseño, unidos a la iluminación interior en dos circuitos dobles independientes (laterales y techo) y ambos en blanco o azul, y su salpicadero a juego, redondean la sensación espacial y estética. El minibús in-tourism es para el cliente un vehículo rentable y duradero, con un elevado grado de confort, gracias a la estudiada selección de materiales propia del exclusivo diseño Integralia.

El in-urban, última incorporación a la gama de minibuses de Integralia, se presentará en su configuración para 13 pasajeros sentados, 8 de pie y 1 PMRSR. El modelo permite configuraciones diversas hasta 26 plazas. Se trata del minibús urbano por excelencia. Según Gerardo Lertxundi, Director Gerente de Dbus (Compañía del Tranvía de San Sebastián) “el vehículo de Integralia es el que mejor se adapta a las necesidades de Dbus. En número de plazas, en características técnicas, configuración y compromiso de mantenimiento”. El in-urban incorpora una concepción diferente de los espacios interiores en este tipo de vehículos, ya que dispone de una de las mayores superficies del sector, tanto para plazas con asiento como para la zona de usuarios que viajan de pie. Este modelo permite un alto grado de personalización en el interior del vehículo, lo que posibilita las adaptaciones a cualquier tipo de transporte, tanto de carácter público como privado.