Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 noviembre 2023

FIAA 2024: arranca su décimo quinta edición

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Del 22 al 25 de octubre de 2024

IFEMA MADRID trabaja ya en la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2024, que se desarrollará en su Recinto Ferial, del 22 al 25 de octubre de 2024. El Salón recupera, así, su periodicidad bienal, superadas las dificultades por las que atravesó el sector, que ahora experimenta claros síntomas de fortaleza.

Una reactivación que se dejará sentir en esta feria considerada como el encuentro de  referencia del sector en el sur de Europa, lo que ha impulsado a la organización a aumentar las previsiones de ocupación dotándolo de un pabellón más, por lo que se celebrará en los pabellones 8 y 10 de las instalaciones de IFEMA MADRID.

Por otro lado, en su próxima edición, FIAA apuesta por su expansión internacional ampliando sus acciones a la captación de los principales compradores fuera de España. Todo ello mediante una estrecha colaboración con las asociaciones locales de empresas de transportes de viajeros en autobús de los países referentes y con la implementación de un ambicioso programa de compradores internacionales con el objetivo de garantizar la asistencia de clientes destacados que contribuyan a favorecer el acceso de los expositores a los mercados exteriores de mayor interés para la industria.

La oferta de FIAA se estructurará en torno a los sectores de Vehículos Completos; Chasis; Carrocerías; Componentes, Accesorios y Tecnología; Mantenimiento; Infraestructuras para el Transporte, y Asociaciones, Organismos y Servicios.

Paralelamente al área de exposición, el certamen desarrollará una intensa agenda de jornadas, conferencias y otros encuentros profesionales, configurando un espacio de análisis y reflexión sobre la actualidad del sector de primer nivel. Dentro de este programa, se incluirán los ya tradicionales Premios Minibus of the Year, reconocimiento al esfuerzo en I+D de este importante segmento de la industria del autobús y del autocar.

#fiaa2024