Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 octubre 2021

Conoce #YOUART

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

En Feriarte se acoge desde el pasado 2018 la iniciativa #YouArt, un espacio para los que quieren iniciarse en el coleccionismo. El stand es gestionado por los alumnos y profesores del Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

La iniciativa surge para poner en marcha el coleccionismo más joven, ya que las piezas expuestas no ascienden más allá de los 5.000 euros. Se trata pues de una buena oportunidad para aquellos amantes del arte que quieran iniciar su colección. Las piezas pertenecen a diferentes galerías y anticuarios de la feria, pero son los alumnos los que gestionan el stand, realizan las ventas y asesoran al coleccionista.  

Además de gestionar el stand, la dirección del Máster y sus alumnos coordinan el foro de conferencias y realizan visitas guiadas a la feria. Para el alumnado se convierte en una experiencia inmersiva en la feria, convirtiéndolo en un espacio en el que convergen antiguos alumnos, profesores, coleccionistas, profesionales del mundo del arte y visitantes. 

Entre las galerías y anticuarios que participan, podemos mencionar algunas como Art Petritxol, Jesús Vico, Ptolomeo Antigüedades, Ulisse Artdeco, Loval Antigüedades y Marita Segovia. Todos ellos ponen a disposición del stand piezas de arte a unos precios muy asequibles, ya que el objetivo del stand es como cualquier otro de la feria: la venta. Los alumnos deben conocer las piezas expuestas en su stand a la perfección, pudiendo así asesorar al coleccionista interesado sobre los aspectos más característicos e interesantes de la pieza. En ediciones pasadas, entre las piezas vendidas podemos destacar un Globo terràqueo cedido por Ptolomeo Antigüedades, fechado a finales del siglo XIX y principios del XX en París, por 500€. 

Aida Vanrell Ramos

Fotografía: Ángela R. Cupeiro

Fuentes: 

IFEMA MADRID 

URJC en la inauguración de FERIARTE