Notas de prensa

Bricam Medical, estará presente en ExpoÓptica 2022

La compañía asistirá una vez más a la mayor feria comercial del sector de la óptica en España

04 oct 2021

Presentamos Bricam Medical: Rigor, conocimiento del mercado y del negocio, soporte, marketing, tecnología y de consumo. Todo ello conforma nuestro ADN.

En Bricam Medical ofrecemos a nuestros clientes el talento necesario para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de la visión.

La compañía, fundada en 2014 por un grupo de inversores, tiene por objetivo el de convertirse en un nuevo actor de la distribución de dispositivos para óptica para el mercado español, apoyándose en equipos de venta sobre el terreno, en Internet y las redes sociales, para desarrollar nuestra imagen de marca y nuestras ventas.

Estamos al día de todo lo que sucede en nuestro sector, y ofrecemos a nuestros clientes los servicios necesarios para darse a conocer, aumentar su notoriedad y vender su producto con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Nuestra fuerza está en nuestro rigor y nuestro conocimiento del sector, con la que podemos lanzar los productos y proporcionar soporte completo (comercial, marketing, comunicación, logística, formación…) imprescindible para llegar hasta el cliente de la forma más rápida, efectiva y rentable del mercado.

Somos la puerta de entrada al mercado español para nuestros productos relacionados con la óptica.

Somos Bricam Medical.

Nuestro Proyecto

El proyecto nace como resultado de la idea de anticipar las nuevas necesidades en términos de equipamiento de las Ópticas Españolas, debido a la falta de actualización de sus gabinetes en los últimos años, por el cual se precisa la renovación de los mismos.

Con el fin de resolver este problema, y a causa del auge de la prevención y la aparición de la Telemedicina en el sector, consideramos existe una gran oportunidad para poder introducir en el mercado tecnologías de vanguardia.

El objetivo es aprovechar las oportunidades de negocio que se nos revelan, como consecuencia también del incremento de la esperanza de vida, el aumento de las enfermedades ligadas a la edad, y como consecuencia de la misma a la vista, y la reducción de los gastos sanitarios por parte de las administraciones. 

Nuestra actividad empresarial consiste en la comercialización de instrumentos de alta tecnología ligados a las principales patologías relacionadas con el envejecimiento de la población, y que respondan a tres criterios: prevención, movilidad y tele conectados.

Consideramos que en el sector de la óptica el futuro pasa claramente por la especialización e incremento de la cualificación de los profesionales, y en este tema es en el que queremos ofrecer a nuestros clientes no solo la actualización de sus gabinetes, sino también aportarles mediante programas de formación, las capacidades para necesarias sacarles el máximo partido a los mismos.

Marketing y Ventas

Red Comercial.

Nuestra red de comerciales abarca la totalidad de nuestro territorio nacional, mediante la realización de visitas concertadas.

  • Sus principales misiones serán: venta de productos, gestión de clientes, dirección del equipo comercial.

Formación.

  • Colaboramos con los más importares KOL (lideres de opinión), con los cuales organizamos gran variedad de cursos y jornadas formativas, relativas a los instrumentos que comercializamos.

  • Sus principales misiones serán: promoción de productos, formación de clientes y equipos de ventas, evaluación de nuevos instrumentos susceptibles de ser incorporados al catálogo de venta…

Publicidad.

  • La promoción de los productos se realiza mediante campañas de marketing por internet mediante mails a nuestros clientes todas las semanas, así como campañas en redes sociales y también mediante la asistencia a exposiciones del sector.

Las 5 claves del proyecto:

El envejecimiento de la población

  • Disminución de la población, pero con un aumento significativo del número de personas mayores de 50 años.

  • Se espera por tanto un aumento del número de enfermedades ligadas a la edad.

  • Lo que conllevará un aumento de los gastos médicos por parte del estado y de las instituciones privadas.

La importancia de la prevención

La prevención va a convertirse en la nueva prioridad para el Estado y las instituciones privadas

  • La detección temprana permitirá reducir el daño causado por la enfermedad y los costes de su tratamiento

  • Habrá un aumento del número de nuevos actores para ampliar la red preventiva actual (ópticas, médicos de familia, médicos de empresa…)

La portabilidad y el tamaño reducido del instrumento

  • Los equipos de tamaño reducido y fácil instalación serán los más demandados para poder equipar con el mayor número posible de ellos espacios de trabajo ya de por si reducidos (consultas médicas, salas de examen…)

  • La portabilidad será también un factor fundamental ya que permitirán al especialista desplazarse con ellos cuando el paciente no pueda acudir a él (residencias de la tercera edad, hospitales, casas particulares…)

El precio: good value for money

  • Disminuir la inversión en equipamiento para no aumentar el gasto

  • Aumentar el número de equipamientos disponibles para cubrir el máximo de patologías al menos coste posible y en espacios ya existentes

  • Introducir el equipamiento en nuevos mercados (ópticas, clínicas, profesionales liberales ligadas a la saludo o la tercera edad…)

La telemedicina

  • La gestión integral de los datos de los pacientes será mandatory (conexión entre equipos con software de gestión de pacientes)

  • Respeto de las nuevas normativas que entraran en vigor en los años venideros de la mano de la EU siguiendo el ejemplo USA.