Notas de prensa

‘Content Creation Room’, la nueva herramienta de Essilor que facilita la actividad de los ópticos en redes sociales

Ubicada dentro de la plataforma online Factoría Essilor, pone a disposición de ópticos-optometristas todo el contenido necesario en diferentes formatos para nutrir sus perfiles en redes sociales

Essilor ofrece a los profesionales guías de publicación, con consejos sobre cómo adaptar el lenguaje a cada red social, optimizando así su visibilidad en el mundo digital

04 oct 2021

Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, es consciente del poder del entorno online para la divulgación, la creación de comunidad y para que los ópticos-optometristas consoliden una relación de cercanía con sus clientes. De acuerdo con los datos del Estudio Anual de las Redes Sociales 2020 del IAB y PredActive, el 59% de las personas que adquiere un producto lo ha buscado antes en redes sociales para leer reseñas y valoraciones y decidirse por una u otra marca, y más del 80% de los usuarios en Instagram siguen a marcas y negocios. Para facilitar esta presencia digital, y enmarcada en el programa Enfoca2 en Ti que cuenta con diversas iniciativas para dotar de herramientas en distintos ámbitos a los profesionales del sector, Essilor pone a su disposición una nueva herramienta de creación de contenido para sus redes sociales. Así, Essilor ofrece apoyo en el ámbito digital a quienes sostienen día a día el peso de un negocio.  

A través de la nueva herramienta, los profesionales de la salud visual podrán descargar contenido de calidad y en diferentes formatos para nutrir sus canales sociales de manera mensual, con una periodicidad de tres contenidos a la semana. Los temas que se tocan en las distintas creatividades van más allá de los productos de Essilor, centrándose también en la salud visual y en las afecciones más comunes de la vista, como la presbicia, el astigmatismo o la miopía, así como recomendaciones o curiosidades. Para los profesionales, Essilor ha creado también guías de publicación, con consejos sobre cómo adaptar el lenguaje a cada red social, qué datos son necesarios para una adecuada presencia digital o cuál es la frecuencia recomendada de publicación en función del canal.

‘Content Creation Room’ está disponible dentro de la plataforma online Factoría Essilor, diseñada especialmente para ofrecer facilidades a los ópticos-optometristas a la hora de crear campañas de marketing, contactar con los clientes, realizar pequeñas acciones de publicidad, etcétera. Es una plataforma muy personalizable que permite a los profesionales diseñar sus campañas de manera sencilla con contenidos que después llegarán de manera directa a sus clientes.

Desde Factoría Essilor, los profesionales recibirán un correo electrónico mensual en el que se incluirán las novedades y los contenidos disponibles para su publicación; los ópticos-optometristas que lo deseen pueden formar parte de la Factoría enviando un correo a esta dirección o consultando con su comercial de Essilor.

Un programa enfocado en el profesional

Enfoca2 en ti nació con el compromiso de apoyar y proteger a los óptico-optometristas con nuevas herramientas de formación, comunicación y asesoramiento; con nuevas e innovadoras soluciones encaminadas a mejorar y potenciar la salud de sus negocios. Desde entonces, la iniciativa se ha expandido de forma transversal, haciendo partícipes a todas las divisiones de la compañía y creando un nuevo departamento centrado únicamente en el bienestar de los profesionales. 

El programa ofrece herramientas útiles en todos los procesos: desde el marketing y el desarrollo de negocio hasta la innovación en productos y servicios, pasando por una mejora en la gestión logística y facilitando el día a día del profesional.