Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 marzo 2022

Las novedades del sector abanderan la vuelta a la presencialidad de la 33ª edición de ExpoÓptica

Tiempo de lectura
9 min.
Secciones de la noticia

Del 1 al 3 de abril en el pabellón 9 de IFEMA MADRID

ExpoÓptica se celebrará del 1 al 3 de abril en el pabellón 9 de IFEMA MADRID. De este modo, los profesionales del sector de la Optometría y Audiología, los grandes protagonistas de la feria, se reencontrarán de forma presencial para abordar nuevas relaciones de negocio en un clima de optimismo. Más de un centenar de empresas participan en este evento representando a cerca de cien marcas que ocuparán un espacio de más de 5.000m2. Además, ExpoÓptica vuelve a coincidir con OPTOM, Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, mejorando aún más las expectativas de visitantes.

Novedades del sector

Área 98 (stand 9C11)

Área 98 expone en la feria sus últimas colecciones. Entre ellas se encuentran Coco Song, La Matta, CCS, Kaos, Genesis, Robert Rudger y Oliviero Contini. Además, presenta sus nuevos modelos Cajun Queen y Just Julliet.

Beltone (stand 9D12)

Beltone presenta en ExpoÓptica sus nuevos audífonos Beltone Imagine BTE recargables, incluyendo un Power BTE para pérdidas severas. Estos audífonos están creados para permitir a los pacientes escuchar de forma natural incluso en ambientes ruidosos.

Claravision (stand 9A11)

Claravision prepara una propuesta formativa especial para la feria. De viernes a domingo, presentarán diferentes ponencias con expertos del mundo de la optometría, audiología, marketing, audiología y optometría. Por su stand pasarán profesionales como Juan Bolívar, Christoph Schnitzler o Txell Vals.

Fauna (stand 9B13)

Fauna expone sus nuevas Audio Gafas con Bluetooth 5.0 integrado. Este producto está disponible en gafas de sol y neutras, pudiendo ser también graduables. Incorporan filtro de Luz Azul y UVA-UVB. Integra una tecnología en las varillas que cuenta con un sistema de audio. Fauna Audio Gafas permite escuchar música, hacer y recibir llamadas telefónicas e interactuar con su asistente de voz.

Gafas.es (stand 9B07)

Gafas.es expone su nuevo concepto de óptica conocido como mini DSH (Digital Service Hub), que supone un cambio en la experiencia de compra para el usuario, con avances tecnológicos como la refracción remota.

Grupo Prats (stand 9D07A)

El Grupo Prats adelantará en la feria sus novedades de cara a la nueva temporada, exponiendo sus lentes progresivas VIMAX Special Edition. Con la tecnología Centesimal Tech, persiguen la mayor adaptabilidad de las lentes al consumidor.

Indo (stand 9D05)

Los asistentes a Expoóptica podrán vivir la experiencia de la Realidad Virtual de Mimetika de la mano de Indo. Además, el Biómetro AlScan también tendrá su espacio, entre otros equipos, como parte de Indo Miopía Solución Integral. Por otra parte, el Stand de Indo tendrá una exposición de bienes de equipo para la óptica, destacando Al Scan, el biómetro que ofrece Indo como parte de Indo Miopía Solución Integral.

Lentincon (stand 9E14)

Lenticon presenta sus avances tecnológicos a través de la lente Paragon CRT®. Es una lente de contacto con doble aprobación FDA y CE para control de la miopía. Esta lente presenta la personalización con un rediseño en el DDS (Sistema de Diagnóstico y Dispensación), además de la personalización para las lentes de prescripción con menor OZD 5mm. Otro lanzamiento en lente de contacto corneo-escleral es PresbyCustom®.  En el apartado de las lentes asféricas RPG, la novedad es el lanzamiento de Elipsys System®, que además incorpora la tecnología de control de apoyo periférico.

MEI (stand 9C07)

EasyFit NoBlock Trend es la nueva biseladora de lentes de MEI para ópticas y laboratorios pequeños y se podrá ver ExpoÓptica. Esta biseladora incluye una tecnología de corte en seco eco-amigable con un ahorro de 1 millón de litros de agua por año. Además, dispone del sistema “No Block”, que elimina ventosas y adhesivos.

Mr Boho (stand 9B14A)

Mr Boho presenta en ExpoÓptica su nueva colección SS22. Bajo el lema ‘WE ARE POWER’, esta marca adelantará todas sus novedades en la feria de cara a la nueva temporada de primavera-verano en una colección repleta de innovación.

Natural Optics Group (stand 9D17)

Natural Optics Group ha creado un servicio de suscripción de lentes de contacto para cliente final. Este grupo acaba de lanzar un modelo de suscripción online para adquirir las lentes de contacto y líquidos de marca propia con entrega a domicilio, reforzando así su apuesta por la omnicanalidad y el aprovechamiento de las sinergias entre el público digital con la asistencia física que caracterizan el sector de la óptica.

Neolens (stand 9A03)

NEOLENS se estrena en la feria presentando toda su gama de lentes, desde lentes convencionales hasta lentes de alta gama con tecnología Free–Form. Dará a conocer su catálogo y novedades.

OptimVision (stand 9C19)

OptimVision presentará toda su gama de novedades, entre las que se encuentran monturas como las de Adolfo Dominguez, Artlife, Playmobil y Guy Laroche. También recogerán otra de sus nuevas marcas: Kodak.

Optiwake (stand 9B04)

La escuela de negocios Optiwake está enfocada al sector óptico y ofrece una enseñanza 100% práctica para sus alumnos. En ExpoÓptica presenta su modelo docente, elaborado por ópticos y expertos en el sector. Todo, recogido bajo una enseñanza flexible y que se adapta a los tiempos de sus alumnos.

Optoacademy (stand 9A11)

OPTOacademy presentará una serie de ponencias en directo a cargo de sus profesores. En su stand se podrán presenciar charlas formativas de Macarena Fernández Baca, Juan Bolívar, Txell Valls y Elisenda Ibáñez.

ProÓptica (stand 9A07)

ProÓptica expone su portafolio de monturas y gafas de sol con marcas como Jaguar, McLaren, New Balance o Morgan. Además, en el ámbito de las lentes oftálmicas representan a dos marcas como KODAK y NIKON. Además, presentan su cartera de accesorios de taller y de consumo, representada Breitfeld & Schliekert y Essentials.

Safilo (stand 9D03)

Safilo Iberia presentará sus últimas novedades sobre transformación digital y sostenibilidad, con un enfoque especial en sus procesos. Su nueva herramienta B2B You&Safilo con la que los ópticos pueden consultar el catálogo completo de Safilo cobrará relevancia. Además, expondrá un su portfolio de marcas, entre las que se encuentran, las marcas propias Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Blenders, Privé Revaux y Seventh Street. o las marcas en licencia: Banana Republic, BOSS, Carolina Herrera, Chiara Ferragni Collection y Dsquared2 entre muchas otras.

Signia (stand 9E32)

Styletto AX son los audífonos recargables de Signia. Creados con la tecnología Augmented, su diseño SLIM-RIC es más pequeño que su predecesor para un ajuste menos visible. Este audífono cuenta con carga inalámbrica (en casa o sobre la marcha para obtener hasta 17 horas de uso por carga), conectividad con Android y iPhone y Signia Assitant. Además, cuenta con transmisión Bluetooth para que los usuarios puedan escuchar música, llamadas de teléfono y mucho más directamente desde los audífonos.

Sonova (stand 9D18)

Sonova presenta sus nuevos audífonos en su primera participación en la feria. Phonak son sus audífonos recargables, que están diseñados con el objetivo de tener autonomía para una jornada completa y conectividad con los teléfonos móviles. En el caso de su marca Unitron, exponen las novedades en audífonos de prueba con su nueva gama Blu, que cuenta con dos nuevos modelos; uno recargable y otro súper potente.  

Wivi Vision (stand 9E12)

WIVI Vision ha desarrollado una solución en el campo de la salud visual, basada en el uso de Inteligencia Artificial y visualización 3D, que permite la evaluación y el tratamiento de disfunciones visuales. Esta herramienta consigue reducir los tiempos de detección y de recuperación del paciente a través de la medición objetiva de 50 parámetros de cinco áreas visuales. Este procedimiento está indicado para personas entre los 7 y los 99 años.

Woodys Eyewear (stand 9C25)

Woodys Eyewear presenta su nueva colección, integrada por 27 nuevos modelos y 130 referencias. La nueva colección SS2022 viene cargada de combinaciones y detalles manuales, entre los que se encuentran sus monturas de diseño que combinan diferentes conceptos. Esta colección ha sido creada con el objetivo de crear emociones al consumidor final, con diseños rompedores. Introduce formas ligeramente oversize con líneas delicadas y volúmenes y fresados pulidos a mano.

Yodel Internacional (stand 9D13)

Durante los tres días de feria, Yodel Internacional mostrará todas sus colecciones: Ana Locking, Ion Fiz, Henry Queen y Xama, entre otras. Han puesto especial atención en el relanzamiento de dos marcas: Alexander Wintsch y Gustav Müller.  En la feria podrán encontrar córneres específicos de dichas firmas, que presentan nuevos modelos de gafas.

ExpoÓptica se celebrará del 1 al 3 de abril en horario de 10h a 20h viernes y sábado, y de 10h a 18h el domingo. La feria tendrá lugar en el pabellón 9 de IFEMA MADRID.