Noticias

mujer probándose gafas

ExpoÓptica prepara su edición 2018 con el foco puesto en la Innovación

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, pone en marcha su trigésimo segunda edición, que se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid.

12 sep 2017

 

Este salón, considerado el referente para España y Portugal para los profesionales del sector, prepara su edición  2018 con excelentes expectativas, avaladas por los buenos resultados de  su  convocatoria 2016, que congregó a 352 empresas y marcas participantes, y registró un incremento del 15 por ciento, con la asistencia de más de 8.000 profesionales. De cara a su edición 2018, el salón continuará evolucionando su concepto ferial y ofrecerá contenidos y formato  plenamente adaptados  a las necesidades del mercado actual.

 

Completa panorámica del sector

 La oferta de ExpoOptica incluirá  desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación…en definitiva, una completa panorámica de esta industria y los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Audiología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta.

 

Junto al área comercial, ExpoOptica 2108 incluirá una interesante propuesta de espacios dinamizadores de encuentro y formación. Entre ellos se encuentran la Galería de Innovación Científica y Tecnológica y el área Madrid Moda Óptica. Ambas iniciativas tuvieron su estreno en la pasada edición, con una magnífica acogida, y tendrán continuidad en la próxima convocatoria.

 

La Galería de Innovación Científica y Tecnológica es un escaparate de los avances del sector de la óptica oftálmica y la optometría, organizado por IFEMA-ExpoOptica y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), con el apoyo de la Fundación para el Conocimiento Madri d.

 

Por su parte, Madrid Moda Óptica es una atractiva exposición de colecciones singulares de monturas y gafas de sol de cuidado diseño, concebida como una gran Vitrina de Creación. A ellas se suman, otras iniciativas, como el Aula Universitaria, el Foro ExpoÓptica con contenidos de formación para el profesional, y la Galería de ExpoOptica, donde una selección de expositores presenta de forma destacada el producto más relevante de su marca.

 

Asimismo, y como novedad en esta edición se habilitará el espacio Aula Universitaria. Una apuesta por la formación donde tendrán cabida universidades, centros de formación, sociedades científicas y empresas que presenten sus programas académicos tanto de grado, postgrado como de formación continuada.

 

ExpoOptica cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CGCOO, y Visión y Vida- Campaña de Protección Ocular.

 

25ª edición del congreso OPTOM

Asimismo, coincidiendo con ExpoÓptica 2018, se celebrará el 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, en el Centro de Convenciones Puerta Norte de Ifema. Un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible  para especialistas y expertos en salud visual, organizado por el  CGCOO, que volverá a contar con destacados expertos nacionales e internacionales del sector de la Óptica y la Optometría.